CAROLINA DEL NORTE

Esté preparado para más temblores, continuarán más replicas cerca del sismo principal

By  | 

USGS confirmó un temblor de 5.1 – 4 km al SE de Sparta, Carolina del Norte a las 8:8AM de este domingo 8 de agosto de 2020

( 36.476 ° N 81.093 ° W3.7 km de profundidad)

Esté preparado para más temblores, continuarán ocurriendo más réplicas cerca del sismo principal.

El USGS aconseja a todos que estén al tanto de la posibilidad de que se produzcan réplicas, especialmente cuando se encuentren dentro o alrededor de estructuras vulnerables, como edificios de mampostería no reforzada.


Este temblor podría ser parte de una secuencia. Una secuencia de temblores puede tener otros más grandes y potencialmente dañinos en el futuro, así que recuerde: Agáchese, Cúbrase y Agárrese.


¿Qué creemos que pasará a continuación?
Según nuestro pronóstico, durante la próxima semana hay un 4% de probabilidad de una o más réplicas de magnitud superior a 5,1. Es probable que haya temblores más pequeños durante la próxima semana, con réplicas de 0 a 57 de magnitud 3 o más. La magnitud 3 y superior son lo suficientemente grandes como para sentirse cerca del epicentro. El número de réplicas disminuirá con el tiempo, pero una gran réplica puede aumentar el número nuevamente, temporalmente.

Se proporcionan más detalles sobre el pronóstico del temblor en la sección «Nuestro pronóstico detallado de réplicas» a continuación.

Sobre este temblory las réplicas relacionadas

Hasta ahora, en esta secuencia ha habido temblores de magnitud 0 o superior, que son lo suficientemente fuertes como para sentirse, y temblores de magnitud 0 o superior, que son lo suficientemente grandes como para causar daños.

Nuestro pronóstico detallado de réplicas
El USGS estima la posibilidad de más réplicas de la siguiente manera: Dentro de la próxima semana 1 hasta 2020-08-16 13:00:00 (UTC):

La probabilidad de un temblor de magnitud 3 o superior es del 57%, y lo más probable es que se produzcan tan solo 0 o hasta 57 temblores de este tipo en el caso de que la secuencia se revitalice con una réplica mayor.


La probabilidad de que se produzca un temblor de magnitud 5 o superior es del 5%, y lo más probable es que se produzcan tan solo 0 o 2 temblores de este tipo.
La probabilidad de un temblor de magnitud 6 o superior es de 1 en 200, un terremoto de este tipo es posible pero con una probabilidad baja.


La probabilidad de que se produzca un temblor de magnitud 7 o superior es de 1 en 2.000, tal temblor es posible pero con una probabilidad baja.


Acerca de nuestros pronósticos de terremotos
Nadie puede predecir la hora o el lugar exactos de un temblor, incluidas las réplicas. Nuestros pronósticos de temblores nos brindan una comprensión de las posibilidades de tener más temblores dentro de un período de tiempo determinado en el área afectada. Calculamos este pronóstico utilizando un análisis estadístico basado en terremotos pasados.

Nuestro pronóstico cambia a medida que pasa el tiempo debido a la disminución de la frecuencia de las réplicas, las réplicas más grandes que pueden desencadenar más temblores y los cambios en el modelo de pronóstico basado en los datos recopilados para esta secuencia de terremotos.

Fuente: earthquake.usgs.gov

1 Comment