Noticias

Evaluaciones de daños en curso luego de las poderosas tormentas que golpearon los condados de Guilford y Rockingham

By  | 

El gobernador Cooper planea hacer un estudio de daños, visitas a los lugares impactados por las tormentas.

Raleigh: los equipos de administración de emergencias locales y estatales están llevando a cabo una evaluación de los daños esta mañana después de que los presuntos tornados cobraron una vida y causaron daños en el Condado de Greensboro y Rockingham. Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional están visitando lugares dañados por las tormentas hoy para hacer determinaciones oficiales sobre los lugares donde tocaron tierra los tornados y su intensidad.

El gobernador Roy Cooper y el personal han hablado con funcionarios locales en los condados de Guilford y Rockingham hoy y el gobernador planea examinar los daños causados por las tormentas y unirse a una conferencia de prensa con funcionarios locales esta tarde.

“Estamos muy entristecidos de enterarnos de la perdida de una vida a causa de las tormentas, pero estamos agradecidos de que muchos de nuestros residentes pasaron la tormenta seguros”, dijo el gobernador Cooper. “hoy comienza la limpieza, y todos tenemos que reunirnos para ayudar a estas comunidades a recoger las piezas.”

Las tormentas eléctricas severas se movieron a través del estado el domingo, trayendo vientos, granizo grande, precipitación localmente pesada, y reportes de daño por tornado. Las cantidades de precipitación local de 2-5 “fueron registradas en las montañas y el Piedmont dio a conocer un total de dos a cinco pulgadas de precipitaciones que causaron inundaciones en algunas áreas. Fuertes vientos derribaron árboles y líneas de energía en numerosas áreas con ráfagas de vientos de 40 – 70 millas por vientos de hora.

La ciudad de Greensboro y el Condado de Guilford se han declarado en Estado de emergencia. Una persona en Greensboro perdió la vida a causa de la tormenta cuando un árbol cayó sobre su vehículo. Los equipos de búsqueda y rescate han finalizado la búsqueda de casa por casa en las zonas afectadas de Greensboro sin encontrar más muertes. Las escuelas del Condado de Guilford están cerradas hoy mientras la limpieza y la restauración de la electricidad se restablecen y los funcionarios de la escuela están evaluando daños a los edificios escolares. Un refugio está abierto en Greensboro, donde la Cruz Roja está proporcionando a las personas que necesitan un lugar para alojarse. Hoy, la patrulla aérea civil llevará a cabo una evaluación de daños aéreos de los condados de Rockingham y Guilford.

Las tormentas también dejaron daños dispersos en los condados de Mecklenburg, Iredell y Alamance, incluyendo árboles derribados y líneas de energía. A las 11:30 a.m., alrededor de 33.000 clientes estaban sin energía en todo el estado, en comparación con de 85.000 el domingo por la tarde. La mayoría de los apagones esta mañana se registraron en el Condado de Guilford.

Las evaluaciones de daños llevadas a cabo por funcionarios de administración de emergencias del Condado y del estado durante los próximos días ayudarán a determinar si este evento meteorológico será elegible para asistencia financiera individual o comunitaria de los gobiernos estatales o federales.

El Departamento de transporte de Carolina del norte están trabajando para limpiar escombros y árboles derribados de las carreteras y asegurarse de que los desagües de las tormentas no estén obstruidos con escombros. Esta mañana se cerraron menos de 10 carreteras debido a inundaciones o aguas estancadas y se esperaba que hoy se despejen rápidamente. Las líneas de energía derribadas cerraron la interestatal 77 Norte de Charlotte el domingo por la tarde, pero los equipos de energía respondieron rápidamente y despejaron esas líneas, permitiendo que la Interestatal reabriera el domingo por la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.