Mundo

Facebook manda un equipo especial para restablecer internet en Puerto Rico

By  | 

Mark Zuckerberg anunció mediante su cuenta oficial que su empresa ofrecerá asistencia en telecomunicaciones para que la isla recupere el servicio de internet.

Facebook ya trabaja para que Puerto Rico vuelva a contar con servicio de internet después del paso del huracán María.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, dijo en un mensaje publicado este miércoles que envió un equipo especial para reactivar la conectividad en la isla y poder prestar asistencia de comunicación de emergencia.

“La comunicación es crítica durante este desastre: el 90% de las torres celulares de la isla están fuera de servicio, la gente no puede ponerse en contacto con sus seres queridos, y es más difícil para los rescatistas coordinar los esfuerzos de socorro”, dijo.

Zuckerberg también dijo que la compañía donará $1.5 millones de dólares a través de dos organizaciones, NetHope, la cual tiene un equipo restaurando la conectividad; así como con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

La compañía de medios de comunicación social se unirá a los proveedores de teléfonos celulares que también están trabajando para que la isla se vuelva a conectar.

AT & T ha enviado cuatro aviones a Puerto Rico llenos de suministros, generadores y equipos que pueden trabajar para restaurar el servicio celular y ofrecerá servicio sin costo en las regiones que golpeó el huracán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.