EFE. – La red social Facebook anunció este miércoles que volverá a aceptar anuncios de carácter político en Estados Unidos a partir de mañana, levantando una prohibición que estaba en vigor desde la celebración de las elecciones presidenciales en noviembre pasado.

“Volveremos a aceptar anuncios políticoselectorales y de asuntos sociales en Estados Unidos a partir del jueves 4 de marzo”, indicó la empresa que dirige Mark Zuckerberg, en su blog oficial.

acebook decidió prohibir este tipo de publicidad después de unos comicios a los que se llegó con una tensión política y social extrema. La medida tenía el objetivo de evitar que distintos actores políticos utilizaran la plataforma para generar dudas acerca del proceso electoral o disputar la legitimidad de los resultados, como terminó ocurriendo tras la derrota del ahora expresidente Donald Trump.

La empresa de Menlo Park, California, dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de esa decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

Pese a mantener el veto activo desde la jornada electoral el 3 de noviembre pasado, Facebookhizo una excepción temporal para la celebración de los comicios de segunda vuelta al Senado en el estado de Georgia a principios de enero.

La semana pasada, fue el otro gran dominador de la publicidad en internet junto a Facebook, Google, el que también levantó el veto a los anuncios políticos y volvió a aceptar publicidad de este tipo.

En el caso de la firma del buscador, la prohibición llevaba vigente desde el 13 de enero, una semana después de que miles de partidarios de Trump, algunos de ellos con armas de fuego, irrumpieron en el Capitolio para protestar contra los resultados de las elecciones -alegando sin pruebas que hubo fraude-, en que las que el republicano perdió frente al demócrata Joe Biden.