Estados Unidos

Fallecen al menos 11 personas tras los incendios registrados en California

By  | 

Unos devastadores incendios en el norte del estado de California han dejado, al menos, 11 muertos, 20,000 personas evacuadas y 1,500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado, informaron hoy autoridades locales.

Hasta 1,500 casas y negocios han sido destruidos, mientras que 20,000 vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas, negocios y hasta de hospitales donde recibían tratamiento.

La rapidez del fuego ha sorprendido a las autoridades que no esperaban que los incendios pudieran arrasar tal cantidad de espacio en tan poco tiempo, según reconoció en declaraciones a medios locales Jonathan Cox, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California.

Según ese departamento, un pequeño fuego en el condado de Mendocino acabó con la vida de una persona, mientras que otros dos vecinos fallecieron en el condado de Napa y uno más en Yuba.

El alguacil del condado de Sonoma confirmó la muerte de otras siete personas, con lo que el número de fallecidos asciende a once.

Los incendios en California comenzaron, por causas que aún se desconocen, el domingo por la noche a las 10:00 pm hora local y se expandieron rápidamente desde el condado de Napa a otras zonas debido a los fuertes vientos, de 50 millas por hora, según el Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.