Estados Unidos

Fiscales y agentes del FBI investigan a la Fundación Clinton por sospechas de corrupción

By  | 

La sombra de la sospecha planea desde hace años sobre la Fundación Clinton, junto con su iniciativa de ayuda a los damnificados del terremoto de Haití, el país más pobre de Latinoamérica.

Este viernes se ha revelado que fiscales y agentes del FBI investigan a la Fundación Clinton ante sospechas de corrupción, según fuentes oficiales. Quieren saber si los donantes de esta organización de caridad de Hillary y Bill Clinton recibieron un trato de favor cuando Hillary estuvo al frente del departamento de Estado, durante el primer mandato del presidente Barack Obama.

De momento, se desconoce desde hace cuánto tiempo el departamento de Justicia y el FBI investigan este asunto, cuya revelación se produce después de que el presidente, Donald Trump, les haya criticado por no investigar a su rival política.

El FBI sigue las actividades de esta fundación desde al menos 2015. Al año siguiente, agentes del FBI de las oficinas de Nueva York, Washington, Little Rock (Arkansas) y Los Ángeles (California) empezaron a recabar pruebas en la búsqueda de evidencias de crímenes financieros.

Ya durante la tóxica campaña política, la más sucia que se recuerda en la historia reciente de Estados Unidos, Trump acuñó el sobrenombre de “Hillary la corrupta” para referirse a la entonces candidata presidencial demócrata. Mientras, en los actos electorales, sus votantes gritaban al unísono: “Que la encierren, que la encierren”.

Ayer la portavoz del departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, evitó realizar cualquier comentario al respecto. Mientras, desde la Fundación Clinton, se desmintieron las sospechas y la investigación. De la misma, se dio cuenta en exclusiva en el periódico “The Hill”, especializado en información del Congreso, después de que agentes del FBI de Arksanas, hubiesen entrevistado a un testigo. Es precisamente en Arkansas donde Bill Clinton empezó su carrera política

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.