Uncategorized

Gloria Trevi debuta arriba en las listas Top Latin Albums y Latin Pop Álbums

By  | 
Miami, 3 sep (EFE).- La cantante mexicana Gloria Trevi ingresó esta semana en el primer lugar de las listas de Top Latin Album y Latin Pop Albums de la revista Billboard con su nuevo material discográfico, “El amor”.

El álbum incorpora el personaje que Trevi llama “mi alter ego masculino”, y se compone de un diálogo musical entre un hombre, Trevi, y una mujer, Gloria, a través de temas musicales de la década de los ochenta. El primer corte promocional del disco, “Como yo te amo”, anteriormente fue un éxito en la voz del astro español Raphael.

En el segundo lugar en la lista de Top Latin Albums debutó el álbum “Los cotizados”, de Baby Rasta & Gringo. Con su ingreso en la lista, el dúo de música urbana dejó en tercer lugar al recientemente desaparecido cantautor azteca Joan Sebastian con el disco “Personalidad”, que bajó del segundo.

El rapero cubanoamericano Pitbull también perdió posiciones, ya que su álbum “Dale” bajó del primero al cuarto lugar. Por su parte, Joan Sebastian ganó una posición con la colección de éxitos “Lo esencial de Joan Sebastian: Sentimental”, que se elevó de sexta a la quinta.

Detrás de Trevi en la lista Latin Pop Álbums aparecen sus compatriotas Juan Gabriel, con sus discos “Los dúo” y “Mis número 1… 4 aniversario”, en segundo y tercer lugar, y Marco Antonio Solís y su “15 inolvidables”, que figura en el cuarto puesto.

“El perdón”, de Nicky Jam y Enrique Iglesias, lidera las clasificaciones Hot Latin Songs, Latin Digital Songs y Latin Streaming Songs, mientras que “Ginza”, del colombiano J Balvin, está en lo más alto de la clasificación Latin Pop Songs.

En la categoría de Regional Mexican Albums, Joan Sebastian siguió dominando en los primeros lugares del listado.

El cantautor se mantuvo en el primer puesto por séptima semana consecutiva con el álbum “Personalidad” y se elevó del tercero al segundo con “Lo esencial de Joan Sebastian: Sentimental”. Por el contrario, su álbum “Amores a rienda” perdió una plaza, bajando de la segunda a la tercera plaza.

“Lecciones para el corazón”, de Julión Álvarez y su Norteño Banda se mantuvo en el cuarto escalón por segunda semana consecutiva, mientras que “Lo esencial de Joan Sebastian: Secreto de amor”, conservó el quinto.

Las canciones más populares del género tropical, según Billboard, fueron “Tu cuerpo me hace bien”, de Arcángel, que se elevó del cuarto al primer lugar y desplazó al cantautor colombiano Fonseca con el tema “Entre mi vida y la tuya”, que bajó al undécimo lugar.
“No quería engañarte”, del salsero Víctor Manuelle subió del tercero al segundo, mientras que “La gozadera”, de Gente de Zona y Marc Anthony, cayó del segundo al tercero.
Por su parte, el salsero venezolano Óscar D’León saltó de la sexta a la cuarta posición con el tema “Salsa soca” y Juan Esteban ganó tres posiciones, al elevarse de la octava a la quinta con “Muévelo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.