Uncategorized

Gobernador de Florida confirma cuatro posibles casos de zika autóctono

By  | 
El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy que cuatro personas, una mujer y tres hombres, “posiblemente” contrajeron el virus del zika en el estado, no en el exterior, en concreto en los condados de Broward y Miami-Dade.

“Florida se ha convertido en el primer estado del país en registrar el virus del zika por transmisión autóctona”, dijo Scott en una rueda de prensa, aunque precisó que ningún mosquito testado en laboratorio ha dado positivo al virus del zika.

Scott instó a las mujeres embarazadas que residan en la zona de Miami afectada a tomar medidas preventivas frente al zika.

El Departamento de Salud de Florida apuntó que el contagio del zika se produjo en una pequeña zona del centro urbano de Miami que afecta sobre todo al emergente barrio de Wynwood y a Edgewater.

“Hoy sabemos que cuatro personas posiblemente se han contagiado el virus del zika como resultado de una picadura de mosquito en nuestro estado”, indicó Scott.

Hasta ahora los casos de zika registrados en EE.UU. son todos de personas que viajaron al extranjero y fueron picadas por los mosquitos transmisores de la enfermedad o contagiados de persona a persona a través de los fluidos corporales.

Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidió a los bancos de sangre de los condados de Miami-Dade y Broward que paren “inmediatamente” la recolección o donaciones de sangre por el virus del zika, hasta que no se implemente una “tecnología de inactivación de patógenos aprobada”.

La petición de la FDA se produce después de que el Departamento de Salud de Florida anunciase que está realizando una investigación epidemiológica en al menos dos posibles casos de virus del zika autóctonos contraídos en los citados condados.

Hasta el momento se han detectado 328 casos de zika en Florida y 55 correspondientes a mujeres embarazadas.

2 Comments

  1. swiss colony coupon Blog

    mayo 29, 2017 at 9:05 am

    The Avengers slog bokningsrekord i min lilla håla med, aldrig tidigare har biobiljetterna försvunnit så fort.

  2. this site

    julio 14, 2017 at 2:56 am

    Dp4dSA this blog loading? I am trying to determine if its a problem on my

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.