difficult meteorological conditions in winter, Bad weather concept, ice on roads, storm warning and orange hazard level. Ice-frozen car selective focus and blue toning.

Se esperan cortes de energía con la tormenta de hielo

El gobernador emite el estado de emergencia y ordena exenciones de transporte para acelerar la ayuda Los residentes de Carolina del Norte

Deben prepararse hoy para la gran posibilidad de cortes de energía debido a una tormenta invernal que se pronostica que llegará esta noche.

Esta tormenta traerá una formación de hielo significativa que probablemente resultará en la caída de muchos árboles y líneas eléctricas.

“Este pronóstico de clima helado es una amenaza real para cortes de energía generalizados”, dijo el gobernador Roy Cooper. «La gente debe estar preparada para quedarse en casa y estar preparada para perder energía por un tiempo, especialmente en los condados del norte, oeste y Piedmont».

Estas áreas, especialmente al norte y al oeste, podrían ver entre un cuarto y media pulgada de hielo o más.

Los cortes de energía son comunes con tan solo un cuarto de pulgada de hielo en árboles y líneas eléctricas. El gobernador emitirá una Orden Ejecutiva hoy antes de las inclemencias del tiempo, declarando un estado de emergencia y permitiendo exenciones de transporte que permitan a las empresas de servicios públicos traer equipos de reparación de otros estados y obtener un acceso más rápido a las comunidades que han perdido energía.

El gobernador también autorizó la activación de 40 miembros de la Guardia Nacional para apoyar la remoción de árboles caídos y escombros. Los funcionarios de transporte estatales advierten que se deben evitar los viajes innecesarios a última hora de esta noche y el jueves en gran parte del oeste y centro de Carolina del Norte debido al hielo en las carreteras y la caída de árboles. Los árboles caídos y las líneas eléctricas pueden ser muy difíciles de ver por la noche.

Los trabajadores estatales del transporte han comenzado a tratar las carreteras, puentes y pasos elevados en algunas áreas con salmuera.

A las 11 a.m., los equipos habían colocado casi 30,000 galones de salmuera en las carreteras del Triángulo, la Tríada de Piedmont, el área de Charlotte y las montañas.

Las cuadrillas están cargando camiones con sal y arena para que las operaciones de deshielo puedan comenzar durante las secuelas de la tormenta. Los equipos de transporte trabajarán durante la noche para despejar las carreteras, según sea necesario.

La Administración de Emergencias de Carolina del Norte está monitoreando el progreso de la tormenta y está preparada para ayudar a los condados con cualquier necesidad relacionada con la tormenta.

Los administradores de emergencias ofrecen estos consejos para mantenerse a salvo durante esta tormenta de hielo: Esté preparado para cortes de energía asegurándose de tener suministro de alimentos, medicinas y agua para varios días.

Asegúrese de que su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos o médicos estén completamente cargados, junto con las baterías de respaldo No estacione su automóvil debajo de árboles o líneas eléctricas Use luces con pilas, en lugar de velas, si se corta la luz Evite encender generadores o parrillas en su casa o garaje si se corta la energía.

Los vapores mortales de monóxido de carbono se pueden acumular al usar generadores o parrillas en interiores.