Noticias

Gobierno Puerto Rico e Iberia anuncian ampliación de vuelos San Juan-Madrid

By  | 


PUERTO RICO ESPAÑA

San Juan, 4 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la aerolínea española Iberia han anunciado este jueves en Sevilla que la compañía ampliará su operación en la isla a la temporada de invierno, con vuelos directos todo el año entre Madrid y San Juan (ida y vuelta), con los Airbus A330/300 destinados a este servicio.

 El acuerdo se ha formado en el marco del Foro Mundial del World Travel Tourism Council (WTTC) que se celebra en Sevilla, y supone la constatación de que «el turismo en Puerto Rico está en crecimiento y que el liderazgo de la compañía en el desarrollo de rutas aéreas está generando resultados», como ha explicado el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

 Roselló ha firmado el acuerdo junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos; el director comercial de Iberia, Marco Sansavini y el director de ventas en América Latina y acuerdos comerciales institucionales de Iberia, Víctor Moneo.

 Supone afianzar el trabajo «con un aliado inquebrantable de Puerto Rico», como ha definido a Iberia, a la que ha agradecido el trabajo «por confiar nuevamente en Puerto Rico como uno de sus principales destinos internacionales».

 Marco Sansavini ha destacado «la colaboración de Iberia con Puerto Rico, justo cuando se cumplen 70 años desde que empezamos a volar a San Juan», resaltando que «nuestra promoción del destino en Europa ha sido constante, y esperamos que estas nuevas conexiones sean un éxito y contribuyan al gran trabajo que está realizando la Compañía de Turismo de Puerto Rico».

 Iberia ofrecerá durante toda la temporada de invierno ?de octubre a marzo- tres frecuencias semanales entre Madrid y San Juan, que operarán los miércoles, viernes y domingos, con horarios que permiten las mejores conexiones con Europa.

 En verano habrá las mismas frecuencias, y refuerza con dos adicionales ?total cinco- los meses de junio, julio y agosto.

 Esto supone unos 66.000 asientos que, sumados al programa de invierno, sitúan la oferta de Iberia con Puerto Rico en 106.000 asientos anuales, y supone un incremento de un 62 % por ciento respecto a 2018.

 Estos vuelos serán operados por aviones con capacidad para 292 pasajeros, 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista, lo que supone una oferta adicional de cerca de 40.000 asientos durante el invierno.

 Además, operar con los Airbus A330/300 durante la temporada de invierno incrementa la disponibilidad en clase Business e introduce en la ruta Madrid-San Juan la nueva Turista Premium de Iberia, una cabina dirigida a un turista de mayor gasto, con mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.