Estos lugares incluyen supermercados, farmacias, ubicaciones de negocios, estacionamientos, aceras y transporte público.

Fecha de publicación: 22/06/2020 5:03 PM

Fuente: www.greensboro-nc.gov

En respuesta al COVID-19 y de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, emitió una proclamación de emergencia que exige cubrebocas en cualquier momento al estar en contacto con otras personas en espacios públicos o privados donde no es posible mantener un distanciamiento social adecuado. Esta declaración entrará en vigencia a las 5 pm del martes 23 de junio y permanecerá vigente hasta que sea modificada o rescindida por la alcaldesa . Estos lugares incluyen supermercados, farmacias, ubicaciones de negocios, estacionamientos, aceras y transporte público.

«Usar una máscara o cubrirse la cara en público es un simple gesto de amabilidad que ayuda a prevenir la propagación del Coronavirus y es importante recordar que usar una máscara no perjudica a la economía. Ayuda ”, dijo la alcaldesa Vaughan. “Sabemos que una parte importante de las personas con coronavirus son asintomáticas y pueden transmitir el virus a otras personas antes de mostrar síntomas. Esto significa que el virus puede propagarse entre personas que hablan, tosen o estornudan. Al usar una máscara, está haciendo su parte para ayudar a mantener a su familia, vecinos y comunidad a salvo «.

Una cubierta facial es un material que cubre la nariz y la boca y se puede asegurar con corbatas o correas, o simplemente envolver alrededor de la cara inferior. Puede estar hecho de una variedad de materiales, como algodón, seda o lino. Una cubierta de tela para la cara se puede fabricar en fábrica o coser a mano o se puede improvisar con artículos para el hogar como bufandas, camisetas, sudaderas o toallas.

Entre las opciones de cobertura facial aceptables y reutilizables para el público en general se incluyen: pañuelos, polainas para el cuello, cubiertas faciales caseras, bufandas o telas apretadas, como camisetas de algodón y algunos tipos de toallas. No es obligatorio usar cubiertas faciales durante el ejercicio individual al aire libre, o al caminar o hacer ejercicio con otras personas del mismo hogar, siempre que se mantenga la distancia social de los demás.

Todos los empleados y empleados de restaurantes, cuidado personal, aseo personal, tatuajes y minoristas deberán cubrirse la cara mientras estén de servicio. Se recomienda que todas las empresas exijan a los clientes que se cubran la cara mientras estén dentro de la empresa.

«Desde la perspectiva de los sistemas de salud y los hospitales del estado, queremos que todos puedan disfrutar de una buena salud y puedan apoyar de manera segura a las empresas locales», dijo Steve Lawler, presidente y CEO de la Asociación de Atención Médica de Carolina del Norte. “Nos lleva a todos trabajando juntos para frenar la propagación del coronavirus y proteger la salud no solo de nosotros mismos, sino también de todos los que nos rodean. Usar un paño que cubra la cara y practicar el distanciamiento social ayuda tanto a proteger la salud de las empresas que desea apoyar como a proteger su salud y la de los demás. Sabemos que estos hábitos de salud funcionan, por lo que pedimos que todos los habitantes de Carolina del Norte adopten estos hábitos y mantengan la salud de nuestra gente y de la comunidad empresarial ”.

No se requieren cubiertas faciales:

Para aquellos que no pueden cubrirse la cara debido a una afección médica o de comportamiento.

Para niños menores de 12 años.

Para clientes de restaurantes mientras cenan.

En oficinas privadas, individuales.

Al cumplir con las instrucciones de los agentes del orden.

En entornos donde no es práctico o factible usar una cubierta facial, incluso al obtener o prestar bienes o servicios, como la recepción de servicios dentales o mientras nada.

Mientras que se encuentre con miembros de una familia o el mismo hogar.

Para personas cuyas creencias religiosas les impiden cubrirse la cara.