Recientes

¿Hace falta tomar tabletas de vitamina D en invierno? 

By  | 
En los países en los que el invierno es largo y duro, muchas personas consumen vitamina D en tabletas. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto es innecesario: por lo general, basta con salir a pasear al aire libre todos los días, incluso aunque el cielo esté gris y encapotado.

A pesar de que dan ganas de quedarse en casa, es importante pasar cierto tiempo al aire libre en invierno. Esto no sólo evita la depresión invernal y mejora el estado de ánimo, sino que fortalece músculos y huesos.

Dado que los rayos de sol son más débiles en invierno, el cuerpo almacena vitamina D en la grasa y los músculos, así como en el hígado. Estas reservas se van liberando en el transcurso del invierno y por eso deben volver a recargarse en primavera.

Si quiere asegurarse de estar al día con la vitamina D, consuma alimentos frescos. La vitamina D se encuentra en pescados grasos, como el arenque o el salmón, la yema de huevo y el hígado vacuno.

Tomar vitamina D adicional solo suele ser recomendable en casos de osteoporosis o enfermedades del metabolismo. Pero eso hay que consultarlo con el médico.

dpa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.