Por: Caroline Hamrick / American Heart Association

Cuando Suleyma Torres era una niña, quedó fascinada con la ciencia. Años más tarde, cuando comenzó su educación en la Universidad de High Point,  su embeleso aumentó aún más.

En su primer año, Suleyma se inscribió en una clase de historia griega. Su profesor mencionó a Aristóteles y enfatizó su contribución a la ciencia, haciendo que Suleyma se interesara en el libro «De animalibus» del mencionado autor helénico, que contenía descripciones muy detalladas de la anatomía de diferentes tipos de animales. Este volumen inspiró su amor por el cuerpo humano. Desde entonces, Suleyma comenzó a ofrecerse como voluntaria en hospitales, familiarizándose con la atención de emergencia y estableciendo contactos con profesionales en esta especialización con la esperanza de prepararse para servir como Asistente Médica.

La mayoría de los estudiantes universitarios tienen un modelo a seguir antes de iniciar la escuela. Alguien a quien pueden pedir consejos sobre clases, un asesor universitario o incluso amigos cercanos que hayan asistido a la universidad. Suleyma carecía de este sistema de apoyo. ¿Por qué? Porque es una estudiante universitaria de primera generación.

“Puede ser problemático ya que no hay recursos inmediatos que puedan aconsejarte o enfatizar la importancia de tener un título en la sociedad. Cuando comencé a recorrer universidades, no sabía qué era un asesor universitario, y no sabía lo distinta que puede ser la vida universitaria”, dijo Suleyma

Suleyma fue la primera persona en su familia inmediata y extendida en asistir a una universidad de cuatro años

«Aunque he tenido que aprender todo por mi cuenta, desde comprender cómo presentar una solicitud a las universidades hasta cómo enviar un correo electrónico a los profesores de manera adecuada, me complace decir que estoy compartiendo mis experiencias, y consejos con todos mis primos, hermanos, amigos e incluso estudiantes latinx en una escuela preparatoria, para que no cometan los errores por los que yo que pasé «, compartió Suleyma.

Suleyma recibió la beca de la Liga Hispana Charitable Zumbathon durante dos años en la Universidad de High Point. Otros estudiantes que han recibido esta beca incluyen a Paula Castro, Ana Rosa Escobar Serrano, Greizy Beckles, Ángelo Herrera y Andrea Medina Silva.

“La Liga Hispana es una organización increíble con la que siempre estaré agradecida. No solo están difundiendo conciencia multicultural dentro de nuestra ciudad, sino que también enfatizan la importancia de la educación al dar a los estudiantes latinx la oportunidad de obtener una beca. Recibir la generosidad financiera de la Liga Hispana me ha dado la oportunidad de continuar mi educación y la capacidad de acercarme a mi objetivo a largo plazo de convertirme en Asistente Médico”, dijo Suleyma.

Suleyma se graduará de la Universidad de High Point el próximo mes de mayo con una licenciatura en biología, con una concentración en psicología. Ella continuará su instrucción académica como estudiante de posgrado con planes para trabajar como médico escriba.

Estudiantes como Suleyma están allanando el camino para futuros estudiantes de primera generación.

Febrero es el Mes del Corazón Estadounidense y la Asociación Estadounidense del Corazón se enorgullece en unirse a la Liga Hispana para el 10º Zumbathon® Anual Beating Hearts el viernes 28 de febrero. Vea todos los detalles a continuación y visite www.HispanicLeague.org/events/Zumbathon. Haga su donación para ayudar a proporcionar becas. Los beneficios de este evento ayudan a garantizar que otros estudiantes latinx locales del Triad puedan cumplir sus sueños de una educación superior.