Estados Unidos

Harvey, a punto de convertirse en huracán de categoría 3 antes de llegar a Texas

By  | 

El huracán Harvey sigue hoy fortaleciéndose mientras se aproxima a la costa de Texas con poderosos vientos sostenidos de 110 millas por hora y está a punto de convertirse en un huracán de categoría mayor, informó el National Hurricane Center (NHC).

En su último boletín el NHC indicó que Harvey se ubicaba a 140 millas al sureste de Corpus Christi, una ciudad con unos 325,000 habitantes en la costa central de Texas, y a 145 millas al sureste de Post Oconnor.

Harvey avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora.

Los meteorólogos del NHC prevén inundaciones devastadoras con riesgo mortal provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica.

De hecho, las autoridades locales de Corpus Christi ya han recomendado a sus ciudadanos la evacuación de la ciudad.

Se espera que Harvey siga fortaleciéndose en las próximas horas y que el sábado en la madrugada llegue a las costa de Texas como un huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5), donde afectará a millones de personas.

Las autoridades ampliaron el aviso del huracán y ahora se extiende desde Port Mansfield hasta la ciudad de Sargent, mientras que la vigilancia del huracán sigue activa desde el sur de Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande.

Según un probable patrón de trayectoria, Harvey tocará tierra en el medio de la costa de Texas esta noche o en la madrugada del sábado.

Harvey puede producir acumulaciones de lluvia de entre 15 y 25 pulgadas y aisladas de hasta 35 pulgadas en la costa de Texas hasta el próximo miércoles.

Harvey se convertirá así en el primer huracán que golpee Texas en 9 años, el anterior fue Ike, el cual a su paso por el estado, así como por Arkansas y Louisiana, dejó un saldo de 21 fallecidos.

También se convertirá en el primer huracán de categoría 3 que golpee el país en los últimos 12 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.