El primer huracán en más de una década azotó en la madrugada de este viernes la costa noroeste de Florida con vientos máximos de 80 millas por hora. Pese a que ya ha sido degradado a un evento post-tropical, se espera que lleve intensas lluvias a toda la costa este del país durante este fin de semana.

El huracán Hermine dejó al menos un muerto y extensas inundaciones a su paso por el noroeste de Florida en la madrugada de este viernes en lo que viene ser el primer evento ciclónico en más de una década que experimenta esa región del sureste de EEUU.

Pese a que ya se trata de un evento post-tropical, los expertos en meteorología indican que seguirá llevando intensas lluvias en la medida en que se traslade por la costa este del país rumbo al norte, incluso hasta el estado de Maine.

Se cree que las precipitaciones produzcan un total de 5 a 10 pulgadas de acumulación de agua, lo que se verá traducido en inundaciones localizadas.

Florida, ha sido hasta el momento el estado más afectado, lo que llevó al gobernador Rick Scott a declarar la emergencia.

La única víctima mortal fue un indigente, quien murió luego de que un árbol cayera sobre su tienda de campaña.

3 comentarios en «Hermine deja un muerto y extensas inundaciones a su paso por Florida»
  1. Please let me know if you’re looking for a article writer for your site. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested. Many thanks!

Los comentarios están cerrados.