Uncategorized

Hijo del cantante Pepe Aguilar acusado de tráfico de indocumentados

By  | 
El hijo mayor del reconocido cantante mexicano Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, está acusado en la corte federal del distrito sur de California por presuntamente ingresar a Estados Unidos con personas indocumentadas.




El arresto se produjo a mediados de marzo en el cruce de la ciudad mexicana de Tijuana con la californiana de San Isidro.

De acuerdo con EFE José Emiliano Aguilar, de 24 años, intentó pasar a cuatro inmigrantes de China escondidos en el baúl de su auto Chrysler del 2014.

Dentro del portaequipajes del vehículo fueron localizadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, identificadas como Fenjiao Feng, Yuanzhang Lin, Lingling Tang y Yiming Wang, quienes admitieron ser originarios de China y no tener documentos para ingresar legalmente a los Estados Unidos, detalla la acusación a la que EFE tuvo acceso hoy.

Durante su declaración el grupo dijo que aceptaron pagar entre “3.000 y 60.000” si lograban ingresar a los Estados Unidos, precisa el documento. Dos de ellos se dirigían a Los Ángeles y los otros dos a Nueva York.

“El ocultar personas en un vehículo es peligroso y podría traer graves consecuencias”, declaró en un comunicado el jefe de operaciones terrestres de CBP en San Diego, Pete Flores.

Al supuesto hijo del cantante se le fijó una fianza de 15 mil dólares y, entre las condiciones, se encuentra el no viajar a México, detallan documentos oficiales.

Tanto Aguilar como el grupo de ciudadanos chinos deberán presentarse nuevamente ante la corte federal a mediados de abril.

La superestrella de la música mexicana no ha comentado nada al respecto, sin embargo, la familia Aguilar contrató los servicios del abogado Jeremy Warren para representar a su hijo en el caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.