Uncategorized

Hillary Clinton no se libra de sus emails: el FBI publica nuevos documentos

By  | 
Las 58 páginas de documentos hechos públicos incluyen el resumen de la entrevista de Clinton con agentes federales.

El FBI dio a conocer este viernes un informe detallado de la investigación sobre el uso de un servidor privado de correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Al parecer, las 58 páginas de documentos hechos públicos, incluyen el resumen de la entrevista de Clinton con agentes federales.

El informe de la entrevista que, según se reporta, no fue grabada, tendría unas 30 páginas y las 12 páginas que se divulgarían son conocidas en lenguaje de la institución como “los 302”.

El director del FBI, James B. Comey, anunció en julio que la agencia no recomendaba procesar a la ex secretaria de Estado por usar un servidor privado. Al mismo tiempo, la tachó de “extremadamente negligente” al manejar información clasificada en los mensajes enviados y recibidos, pero aclaró que los investigadores no encontraron factores agravantes, como esfuerzos para obstruir la justicia.

Los documentos relacionados a la investigación fueron entregados por el FBI a varios comités del Congreso estadounidense, que incluyen un informe de investigación y resúmenes de entrevistas con más de una docena de empleados de Clinton, otros funcionarios del Departamento de Estado, el ex secretario de Estado Colin Powell y al menos otra persona. Los documentos divulgados el viernes parecen ser solo una fracción de esos informes.

En un comunicado el FBI dijo: “Hoy el FBI publica un resumen de la entrevista de julio 2 de 2016 con la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en relación con las alegaciones de que información clasificada fue indebidamente almacena o transmitida en el servidor de correo electrónico personal que utilizaba incorrectamente durante su mandato”.

“También estamos publicando un resumen objetivo de la investigación del FBI sobre este asunto. Estamos haciendo estos materiales disponibles al público en aras de la transparencia y en respuesta a numerosas peticiones bajo el Acta de Libre Información -Freedom of Information Act (FOIA)-.

“Redacciones apropiados se han hecho en la información clasificada u otro material que no puede ser difundido bajo el FOIA. La información adicional relacionada con esta investigación que FBI publicará en el futuro serán puestos en la bóveda, la biblioteca electrónica de la FOIA del FBI”.

1 Comment

  1. barnes & noble coupon code Blog

    mayo 29, 2017 at 6:55 am

    Thank you for another informative web site. Where else may I get that type of information written in such a perfect way? I’ve a undertaking that I’m simply now operating on, and I’ve been at the glance out for such info.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.