Estados Unidos

Hogar de ancianos en Florida reporta seis personas muertas por falta de electricidad

By  | 

La alcaldesa de Broward en Florida, Barbara Sharief, confirmó durante una conferencia de prensa, la muerte de seis ancianos por problemas con el aire acondicionado en un asilo.

Según Miami Herald, el Departamento de Bomberos local, evacuó a cerca de 120 residentes del centro de rehabilitación ubicado en Hollywood Hills, 1200 N 35th Avenue, luego de que el huracán Irma los dejara sin aire acondicionado.

Por su parte, la alcaldesa confirmó que tres de los ancianos fueron encontrados muertos en el asilo y que otros dos murieron después de ser llevados al Memorial Regional Hospital, que se encuentra cerca.

Una sexta muerte fue confirmada en un comunicado de prensa más tarde.

Si bien las causas de sus muertes no han sido aclaradas, toda la instalación fue evacuada debido a este problema.

Un experto en aires acondicionados informó a ABC que un fusible que se dañó durante el huracán Irma fue el causante del problema, dando como resultado problemas calor en los días pasados, aseguró el medio.

Varios residentes del centro se vieron sentados en sillas de ruedas fuera del asilo de ancianos junto al hospital, informó el medio Local 10.

Irma golpeó el suroeste de Florida como una tormenta de categoría 4, y al cruzar el estado se debilitó hasta llegar a ser una depresión tropical, al día siguiente.

A continuación la conferencia de prensa ofrecida por la Alcaldesa de Broward, donde explica cómo se encuentra la ciudad en general luego del paso de Irma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.