Mundo

Hombre atropella a personas que esperaban el bus en Marsella

By  | 

Un hombre atropelló este día a personas que esperaban el autobús en Marsella, Francia, causando la muerte de una de ellas.

La Fiscalía de Marsella no considera que se haya tratado de un acto terrorista, sino que la acción fue ejecutada por una persona con problemas mentales.

Fuentes de la Fiscalía, citadas por ‘BFMTV’, señalaron que no hay elementos que permitan calificar de terrorista esta acción, sobretodo por los indicios de que el autor de los atropellos, un francés nacido en 1982, aparece como un perturbado mental.

De hecho, el canal precisó que en el interior de la camioneta que utilizó se encontró una carta en la que se mencionaba un internamiento psiquiátrico.

Los medios indicaron que también tenía antecedentes por hechos de delincuencia común, como tráfico de drogas, robo y posesión de armas, pero sin vínculos con el terrorismo.

La captura del autor de los atropellos  se produjo a las 10:00 a.m. (hora local) después de que con su camioneta Renault Master blanca embistiera sucesivamente a dos mujeres que estaban junto a dos paradas de autobuses.

La primera mujer resultó herida, pero la segunda falleció.

El de hoy fue el segundo atropello voluntario registrado en Francia en una semana, después de que el pasado lunes un hombre chocara su coche contra la terraza de una pizzería ubicada en las cercanías de París. En el lugar perdió la vida un niño y 13 personas más resultaron heridas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.