Diez personas fueron hospitalizadas como resultado de las fuertes turbulencias que sufrió este sábado un avión de American Airlines que viajaba de Atenas a Philadelphia, informó la aerolínea.

«Tres pasajeros y siete miembros de la tripulación fueron transportados a un hospital local para ser evaluados y más tarde fueron dados de alta», indicó la compañía en un comunicado.

El aparato experimentó intensas turbulencias antes de aterrizar de forma segura en Philadelphia el sábado por la tarde, agregó American Airlines.

Según la televisión local WPVI, afiliada a la cadena ABC, un total de 287 pasajeros y 12 tripulantes estaban a bordo del Airbus A333 en el momento de la turbulencia.

Algunos pasajeros que viajaban en el vuelo 759 de la aerolínea describieron la desagradable experiencia al señalar que, tanto tembló el avión al perder altitud, que algunos ocupantes llegaron a tocar el techo de la aeronave.

«Nos habían dado las bebidas. Los asistentes del vuelo estaban en las últimas dos filas cuando dijeron abróchense los cinturones y pidieron al pasaje que fuera a sus asientos, pero no tuvieron ni tiempo», dijo Ian Smith a WPVI.

«Después el avión empezó a temblar y entonces experimentó una gran caída. Bebés llorando, gente en frente nuestra golpeando el techo», continuó Smith.

Tan abrupta fue la sacudida, que los vasos de café salieron despedidos e impactaron con tanta fuerza en el techo, que el líquido penetró los compartimientos que protegen las luces de cabina, según se puede apreciar en las fotos publicadas en Twitter por la periodista Jessica Huseman, de la web ProPublica.