Uncategorized

Inauguración del Centro de Defensoría para mexicanos en las Carolinas

By  | 
El Consulado General de México en Raleigh informa que a hoy se inauguró el Centro de Defensoría para a la comunidad mexicana en las Carolinas.
El Centro de Defensoría es un programa específicamente diseñado para que todas las representaciones consulares mexicanas brinden protección y asistencia consular a los mexicanos que viven en Estados Unidos, particularmente en las actuales circunstancias. Es un espacio exclusivo para que los mexicanos que lo requieran reciban orientación y asesoría legal directa. Se buscará ofrecer este servicio, además de en la sede consular, en los consulados móviles y consulados sobre ruedas en donde puedan acudir organizaciones o abogados de la localidad respectiva. 
El principal objetivo es atender las necesidades de información, asesoría y representación legal con apoyo de una red fortalecida de aliados locales, entre los que destacan organizaciones no lucrativas de asistencia legal, abogados y escuelas de Derecho. Del mismo modo, se organizarán:
1)    Clínicas de derecho migratorio
2)    Talleres informativos “Conoce tus Derechos”
3)    Talleres de poderes notariales con efectos en Estados Unidos
4)    Jornadas de doble nacionalidad, y
5)    Difusión de los apoyos que las personas repatriadas pueden recibir en México a través del Programa “Somos Mexicanos.”
De esta manera, el Centro de Defensoría busca ser el lugar, fácilmente identificable por nuestra comunidad, para buscar la asistencia legal y la orientación jurídica que, en estos momentos de incertidumbre y ansiedad, nuestros connacionales requieren de manera rápida y amplia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.