Uncategorized

Investigan a Harrison Ford por incidente con su avioneta

By  | 
Autoridades de Estados Unidos investigan a Harrison Ford debido a una arriesgada maniobra que realizó este lunes con su avioneta en California.




La Administración Federal de Aviación investiga al actor luego de que aterrizara en una pista equivocada, pasando por encima de un avión de pasajeros.

Según dio a conocer hoy la cadena NBC, Ford debía llevar su avioneta Husky a la pista de aterrizaje 20-L del aeropuerto John Wayne del condado de Orange en California, sin embargo, el actor aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje, sobrevolando un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo.

Tras la maniobra, el avión de pasjeros pudo despegar sin problemas hacia la ciudad de Dallas.

Según las grabaciones de control aéreo, Ford preguntó si era normal que ese avión de pasajeros estuviera debajo de su avioneta.

Las acciones de Ford constituyen una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido.

El actor de 74 años es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación, sin embargo este no es el primer incidente en que se ha visto involucrado.

En 2000 tuvo un incidente mientras pilotaba un helicópeto, y un año después se estrelló en Lincoln, Nebraska, sin sufrir ninguna herida.

También en 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica, en California), lo que lo llevó al hospital por fracturas en el tobillo y la pelvis.

2 Comments