Espectáculos

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna lideran las nominaciones a los Grammy Latinos 2020

By  | 

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna son los principales candidatos en la 21ª edición de los Premios Grammy Latinos. El cantante colombiano lidera con 13 nominaciones, incluyendo candidaturas al mejor álbum del año y a la mejor grabación. Ricky Martin, Carlos Vives y Fito Páez están entre los otros nominados, entre los que destacan también artistas españoles como Rosalía, Aitana, Pablo Alborán, Amaia o Alejandro Sanz.

Los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna son los siguientes en tener más candidaturas, con nueve y ocho respectivamente. Tanto J Balvin como Bad Bunny comparten nominación al mejor disco del año por el álbum ‘Oasis’, además de ser candidatos por sus propios trabajos de estudio, ‘Colores’ y ‘YHLQMDLG’.

Los otros nominados son Camilo por ‘Por primera vez’, Kany García por ‘Mesa para dos’, Jesse & Joy por ‘Aire (Versión día)’, Natalia Lafourcade por ‘Un canto por México vol. 1’, Ricky Martin por ‘Pausa’, Fito Páez por ‘La conquista del espacio’ y Carlos Vives por ‘Cumbiana’.

J Balvin y Bad Bunny optan también al premio a la mejor grabación del año por ‘China’, tema en el que comparten crédito con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna. Por otro lado, el cantante colombiano también aspira al galardón con ‘Rojo’, mientras que el artista puertorriqueño es candidato en solitario con ‘Vete’.

Entre los otros candidatos están Pablo Alborán por ‘Cuando estés aquí’, Bajofondo ft. Cuareim 1080 por ‘Solari Yacumenza’, Camilo ft. Pedro Capó por ‘Tutu’, Kany García y Nahuel Pennisi por ‘Lo que en ti veo’, Karol G y Nicki Minaj por ‘Tusa’, Residente por ‘René’ y Alejandro Sanz por ‘Contigo’.

Los temas candidatos a la mejor canción del año son ‘ADMV’, de Maluma; ‘Bonita’, de Juanes y Sebastián Yatra; ‘Codo con codo’, de Jorge Drexler; ‘El mismo aire’, de Camilo; ‘For Sale’, de Alejandro Sanz y Carlos Vives; ‘#ElMundoFuera (Improvisación)’, de Alejandro Sanz; ‘Lo que veo en ti’, de Kany García y Nahuel Pennisi; ‘René’, de Residente; ‘Tiburones’, de Ricky Martin; ‘Tusa’, de Karol G y Nicki Minaj, y ‘Tuto’ de Camilo ft. Pedro Capó.

Aitana es candidata al mejor álbum vocal pop por ‘Spoiler’, mientras que Rosalía es candidata a dos Grammy Latinos por ‘Yo x Ti, Tú x Mí’, tema que cantó con Ozuna y que está nominado a la mejor fusión/interpretación urbana y a la mejor canción urbana. Por su parte, Amaia está nominada por su tema Una vuelta al sol en la categoría de Mejor Vídeo Musical de Largo Formato.

Europa Press