Estados Unidos

Jacksonville sufrió la peor inundación de su historia a causa del huracán Irma

By  | 

La ciudad de Jacksonville, en el estado de la Florida, sufrió inundaciones récord a causa del huracán Irma.

El dato anterior fue proporcionado por el National Weather Service (NWS), el cual dio a conocer que la cantidad de lluvia que cayó, a causa del huracán Irma, sobre la ciudad de Jacksonville provocó que el nivel del agua alcanzara niveles nunca antes vistos.

De acuerdo al NWS las inundaciones registradas en la zona superaron las producidas en 1965 debido al paso del huracán Dora por la región.

Las autoridades alertaron a la población de Jacksonville sobre los cuidados que deberán seguir durante las próximas horas, al incluso destacar que la ciudad estará bajo alerta de inundación hasta las 12:45 p.m. de este día.

También se recomendó a la población evitar transitar por calles inundadas, así como que tengan cuidado con los obstáculos que se puedan topar en su camino, como árboles caídos o líneas de electricidad caídas.

A pesar de las grandes afectaciones que dejó a su paso por Jacksonville, las autoridades informaron que los sistemas de agua y alcantarillado están intactos, además de destacar que existe buena presión de agua.

La Jacksonville University permanecerá cerrada hasta el miércoles y se espera que el día jueves pueda retomar sus actividades normales.

A continuación les compartimos un videos que muestra el nivel que alcanzó el agua en Jacksonville debido al paso del huracán Irma por la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.