Uncategorized

Jaime Camil completa un ciclo en su carrera con su actuación en “Chicago”

By  | 
El actor Jaime Camil dijo hoy a Efe que ha cerrado un ciclo en su carrera con su debut en “Chicago”, una travesía a Broadway que comenzó hace once años cuando fracasó el intento de traer a Nueva York el musical “The Mambo Kings”.

Camil, uno de los actores más conocidos en el mercado latino y que llega a hogares en EE.UU. como Rodrigo de la Vega con la serie de televisión “Jane the Virgin”, está feliz con “un sueño hecho realidad”, tras haber entrado por la puerta grande al mundo de los musicales en Broadway.

“Chicago”, que se desarrolla en los años 20 y es el más antiguo en cartelera (cumple sus dos décadas en noviembre), ha sumado al mexicano a la lista de los que han dado vida al guapo, encantador y manipulador abogado Billy Flynn, que también han interpretado Jerry Springer, Patrick Swayze (1952-2009), Billy Ray Cyrus y el peruano Marcos Zunino, primer latino en ese papel.

Cuando este musical, con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Ebb, comenzó en Broadway, la carrera de Camil había arrancado poco antes, en 1993 en México, y ahora, tras el fracasado intento de “Los Mambo Kings” (la historia de dos hermanos que dejaron Cuba para ir a tocar a Nueva York), el mexicano figura entre sus personajes principales.

“Se cierra un ciclo (profesional) que se frustró un poquito hace once años, pero hoy el universo, Dios o quien sea, me pone otra vez en este viaje de poder estar en Broadway”, dijo en entrevista con Efe, tras su debut el pasado martes en el famoso musical, en el que actuará hasta el 3 de julio.

Camil, de 42 años y protagonista de exitosos culebrones como “La fea más bella”, “Por ella soy Eva” (en el que se transformaba en una mujer) y “Qué pobres tan ricos”, así como de películas en ambos mercados, fue invitado por la producción del musical para el papel de Billy Flynn, que se especializa en defender celebridades.

Tras haberles enviado un vídeo de la audición que le pidió la producción, en el que cantó algunas canciones y un monólogo de Flynn, uno de los protagonistas del musical, llamaron para informar “que estaba dentro”, hasta el próximo 3 de julio.

“Me dio mucho gusto, una felicidad tremenda”, aseguró Camil, que había actuado en la obra Latinologues en Broadway en 2005, con Eugenio Derbez y que considera que el éxito de “Chicago” se apoya en el gran guión, “una historia muy bien contada”, sus actores y poderosas y sensuales coreografías.

“Es un musical que se centra en el elemento humano, en su talento, no tiene efectos especiales. Su equipo es lo que hace que Chicago siga siendo una obra muy relevante, fresca, que no pasa de moda”, argumentó y destacó el gran apoyo que le han dado sus compañeros actores.

Lamentó que su actuación no haya coincidido con la de la también mexicana Bianca Marroquín, la primera latina nacida fuera de EE.UU que actuó en “Chicago”, en el papel de “Roxy Hart”, la ama de casa que, buscando la fama, termina asesinando a su amante, quien le había mentido al prometerle contactos con el mundo del espectáculo.

“Hubiese sido la primera vez que dos mexicanos estuvieran al mismo tiempo protagonizando la misma obra. Vamos a ver qué pasa”, indicó para agregar que espero “que se pueda hacer realidad”.

Mientras está en la cárcel, Roxy contrata a un abogado -Billy Flynn- quien también defendía a la asesina y cantante de cabaret Velma Kelly, que en 1975 interpretó la famosa Chita Rivera.

Flynn convierte a Roxy en una celebridad para ganar apoyo de la gente durante el juicio.

De acuerdo con Camil, Flynn es como “un gángster de cuello blanco” porque “no usa pistola, no mata, pero manipula todo el mundo a su favor y mueve el hilo de las marionetas hace que todo suceda”.

“Pero, también tiene líneas muy simpáticas, que son muy chistosas y creo que lo que puedo traer al personaje, respetando el universo donde vive y su brutal herencia, son algunos elementos cómicos que hacen que esas líneas simpáticas aterricen con un poquito más de comedia”, señaló y aseguró que tras el estreno le tomó unas cuatro horas poder dormir “por la emoción”. 

1 Comment

  1. ralph lauren coupon Blog

    mayo 28, 2017 at 7:34 pm

    Thanks for sharing excellent informations. Your site is very cool. I’m impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found just the info I already searched all over the place and simply could not come across. What a great web-site.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.