Uncategorized

Jennifer Aniston carga contra la prensa del corazón en una carta abierta

By  | 
La actriz Jennifer Aniston cargó hoy con dureza, a través de una carta abierta publicada en el medio The Huffington Post, contra el acoso de la prensa del corazón y la “cosificación” que sufren las mujeres.

“Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del ‘periodismo’, la ‘Primera Enmienda’ (a la Constitución de Estados Unidos) y las ‘noticias de famosos'”, indicó Aniston en su texto.

La que fuera protagonista de la serie “Friends” es un foco habitual de los rumores de la prensa rosa en Estados Unidos, especialmente acerca de su situación sentimental o de un supuesto embarazo suyo que jamás ha tenido lugar.

En su carta, Aniston comenzó asegurando que “abordar los cotilleos” es algo que nunca ha hecho hasta ahora porque no quería “dar energía al negocio de las mentiras”.

Afirmó que todos los días su esposo Justin Theroux y ella son “acosados por docenas de fotógrafos” plantados ante su casa para conseguir “cualquier tipo de imagen”, aunque ello suponga “poner en peligro” a los peatones que puedan estar en ese lugar.

Pero la actriz prefirió ampliar su enfoque a esta situación y consideró que, si ella es algún tipo de “símbolo” para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a “nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras”.

“La ‘cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”, añadió Aniston.

La actriz lamentó, asimismo, que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son “hermosas” a menos que sean “increíblemente delgadas” o parezcan “supermodelos” o “actrices de portada de revista”.

Además argumentó que la prensa del corazón está “perpetuando” esta manera de “deshumanizar” a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física de las personas.

Aniston dijo, por otro lado, que el último mes le hizo reflexionar sobre estos temas al ver la “cantidad de recursos” que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada.

“Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra”, apuntó la intérprete.

3 Comments

  1. guess watches on sale Blog

    mayo 28, 2017 at 7:48 pm

    Thanks for your publication on this site. From my personal experience, often times softening upwards a photograph may provide the photography with an amount of an inspired flare. Oftentimes however, the soft clouds isn’t precisely what you had in mind and can frequently spoil an otherwise good snapshot, especially if you thinking about enlarging that.

  2. jake jilennanal

    julio 13, 2017 at 8:26 pm

    ya2Sk1 Well I truly liked studying it. This article provided by you is very effective for proper planning.

  3. sockshare

    julio 14, 2017 at 2:20 pm

    there are actually many diverse operating systems but of course i ad nonetheless favor to utilize linux for stability,.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.