El presidente Joe Biden homenajeó al medio millón de víctimas que ha dejado en Estados Unidos la pandemia de COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, homenajeó este lunes al más de medio millón de muertos por COVID-19 en el país y aseguró que “hay luz en la oscuridad“, antes de guardar un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris.

Les pedimos (a los estadounidenses) que se unan a nosotros para recordar, para poder sanar, para hallar un propósito en la tarea por delante, para mostrar que hay luz en la oscuridad“, dijo Biden en un emotivo discurso televisado desde la Casa Blanca.

Sobre las 16:40 h local de la costa este, Estados Unidos rebasó este lunes el medio millón de muertos por la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estas cifras, el presidente instó a “resistir volverse insensible ante el dolor”: “Tenemos que resistir ver cada vida como una estadística, o un anuncio o en las noticias”.

Y agregó que “igualmente importantes es cuidar a los que se han quedado atrás, a los seres queridos que se han quedado”.

“Para algunos de ustedes -siguió-, ha sido un año, un mes, una semana, un día, incluso una hora. Y sé que cuando miran a esa silla vacía en la mesa de la cocina, vuelve todo (a la cabeza), no importa cuánto tiempo ha pasado, como si hubiera pasado justo en el momento en que usted mira la escena”.