Uncategorized

Juan Gabriel y Shakira imponen sus galones en las listas latinas de Billboard

By  | 
El desaparecido cantautor mexicano Juan Gabriel continúa esta semana con su dominio las listas de éxitos de discos latinos de la revista Billboard, mientras la colombiana Shakira marca su territorio con el tema “Chantaje”.


El denominado Divo de Juárez conservó el primer lugar en la lista de Top Latin Albums por tercera semana consecutiva con “Los dúo 2”.

La colección de éxitos “Mis rancheras queridas”, también del cantautor mexicano fallecido en 2016, se elevó del cuarto al segundo, mientras que su álbum póstumo, “Hoy, mañana y siempre”, conservó el tercero por sexta semana consecutiva.

También entre las primeras posiciones en la lista de Latin Pop Albums aparece el disco “Paloma Negra desde Monterrey”, de Jenni Rivera, grabado en directo durante uno de sus conciertos, que subió de la quinta a la cuarta plaza.

Juan Gabriel además ocupó los primeros lugares en las listas Latin Pop Albums y Regional Mexican Albums con “Los dúo 2” y “Mis rancheras queridas”, respectivamente.

Shakira se mantuvo firme con el tema “Chantaje”, al lado de su compatriota Maluma, en el primer lugar en la lista Hot Latin Songs, la clasificación reina de las canciones latinas.

Junto a ellos aparece en segundo lugar “Shaky Shaky”, de Daddy Yankee, mientras que el último puesto en el podio lo ocupa “Safari”, de J Balvin con Pharrell Williams, BIA y Sky.

Shakira y Maluma lideran además las listas Latin Streaming Songs y Latin Digital Song Sales, categoría esta última en la que el tema “La bicicleta”, que la cantautora colombiana interpreta con Carlos Vives, subió del tercero al segundo lugar, seguido por “Safari”, de J Balvin.

El tema “Moneda”, una colaboración del bachatero urbano Prince Royce con el artista regional mexicano Gerardo Ortiz, subió del tercero al primer lugar en la lista de Tropical Songs.

Por este motivo, el dúo de Jennifer López y su exmarido Marc Anthony interpretando “Olvídame y pega la vuelta”, el tema que hizo famoso el dúo Pimpinela en la década de los ochenta, bajó del primero al segundo lugar.

De la misma manera, “La mala y la buena”, de Alex Sensation y Gente de Zona, cayó del segundo al tercero. “Ya no me duele más”, de Silvestre Dangand, con la colaboración de Farruko, se mantuvo en la cuarta plaza por segunda semana consecutiva.

En la lista Tropical Albums, el grupo Gente de Zona saltó del segundo al primer lugar con “Visualízate”. De la misma manera, el álbum “Juntos por la Sonora”, de La Sonora Dinamita, subió del tercero al segundo, seguido por “Indestructible”, de Diego “El Cigala”, que saltó de la séptima a la tercera plaza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.