Uncategorized

Kany García logra su primer número uno de los Top Latin Albums de Billboard

By  | 
Miami, 1 jun (EFE).- La cantautora boricua Kany García consiguió su primer número uno en la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco «Limonada», en una semana en la que Enrique Iglesias perdió cuatro de los cinco primeros puestos que tenía hace siete días.

«Limonada» es el primer álbum de estudio en cuatro años de Kany García y supone además el debut en español del productor David Kahne, ganador del Grammy que ha trabajado con Paul McCartney y Kelly Clarkson, entre otros.

El ingreso de la boricua al listado desplazó al grupo regional mexicano Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, que bajó al segundo lugar con «Recuerden mi estilo».

De la misma manera, «Mis ídolos, hoy mis amigos!!!», de Julión Álvarez y su Norteño Banda, cayó de la segunda a la tercera plaza, y «Visualízate», de Gente de Zona, bajó de la tercera a la cuarta.

Por el contrario, el cantautor mexicano Juan Gabriel saltó de la séptima a la quinta posición con «Los dúo 2».

Nicky Jam retomó la primera posición en la lista de Hot Latin Songs con el tema «Hasta el amanecer», mientras que el español Enrique Iglesias cayó de la primera a la segunda con «Duele el corazón», que interpreta con el artista urbano Wisin.

Lo mismo ocurrió en las categorías de Latin Digital Songs y Latin Streaming Songs, en las que el puertorriqueño recuperó la primera plaza y dejó a Iglesias en la segunda con «Duele el corazón».

El español sólo conservó el primer lugar en la lista de Latin Pop Songs con ese tema.

Gente de Zona se mantuvo en la primera posición por segunda semana consecutiva en la lista de Tropical Albums con «Visualízate», lo mismo que el grupo Aventura, que conservó la segunda por segunda semana consecutiva con la colección de éxitos «Todavía me amas: Lo mejor de Aventura».

Otra colección de éxitos, «Latin Hits 2016: Club Edition», saltó del cuarto al tercer lugar, seguida por «Pégate a mi mambo», de Manny Manuel, que subió del quinto al cuarto.

El cantautor colombiano Charlie Zaa, por el contrario, bajó de la tercera a la quinta plaza con «Mi mejor regalo».

3 Comments