Uncategorized

La Acción Ejecutiva de Obama murió, ¿resucitará la reforma migratoria?

By  | 
El fallo adverso del Tribunal Supremo no acobarda a la comunidad inmigrante. Activistas siguen en pié, reiteran llamado a votar y presionar nuevamente al Congreso para que legalice a los 11.3 millones sin papeles.

El fallo de la Corte Suprema sobre la Acción Ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama volvió a colocar a la reforma migratoria sobre la mesa de discusiones. Nadie espera que haya un debate en lo que resta de 2016 pero todo indica que, como en las elecciones de 2008 y 2012, incida en el resultado de quién será el próximo mandatario de Estados Unidos.

“Esa es nuestra próxima parada”, dijo a Univision Noticias Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland. “La reforma migratoria decidirá el voto en noviembre, y el voto, a su vez, decidirá el futuro de la reforma migratoria, definitivamente”.

Torres agregó que “el fallo dividido y sin decisión del Tribunal Supremo nos ha golpeado fuerte pero seguimos en pie, y ahora vamos a la elección para votar y decidir. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando. Tenemos que decirle a la gente que salga, que elija, porque cada voto será por las familias indocumentadas que quedaron desprotegidas por el fallo de ayer [jueves]”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.