La secretaria de Prensa de la Casa BlancaJen Psaki, defendió este jueves los comentarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien señaló como “pensamiento neandertal” la suspensión del uso de cubrebocas en algunos estados.

Psaki dijo que los comentarios del presidente Biden muestra su frustración por el estado de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, el país con mayor número de casos y muertes por el virus en el mundo.

“Fue un reflejo de su frustración y exasperación, que creo que muchos estadounidenses tienen, que desde hace casi un año la gente en todo el país se ha sacrificado. Muchas veces no tuvieron información que necesitaban del gobierno federal”, dijo Psaki en referencia al gobierno del expresidente Donald Trump.

Psaki dijo que los comentarios del presidente Biden no se referían a una persona en particular, sino al comportamiento que tendría un neandertal. “Para que quede muy claro: el comportamiento de (un neandertal)”, dijo.

Ayer, Joe Biden criticó que los gobiernos de los estados de Texas y Mississippi levantaron las restricciones para evitar el esparcimiento del virus, entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas, mientras se preparan para una reapertura de los negocios a toda su capacidad.

“Creo que es un gran error. Lo último que necesitamos es un pensamiento neandertal que mientras tanto diga ‘todo está bien’, ‘quítate el cubrebocas’, ‘olvídalo’”, dijo Biden a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca.