Uncategorized

La casa de la fallecida Janet Reno en Miami pasará a manos universitarias

By  | 
Una propiedad que perteneció a la fallecida ex fiscal general Janet Reno pasará a formar parte del Miami Dade College, que la usará para ampliar su centro de estudios sobre el medio ambiente, informaron el miércoles medios locales.




El canal 6 de noticias de Miami señaló que Reno, fallecida el 7 de noviembre pasado a los 78 años, donó la casa a la Universidad de Miami, pero esta institución no pudo aceptarla por razones legales, por lo que el beneficiario de la donación será el Miami Dade College.

La casa, construida en los años 40 y rodeada de un gran jardín, perteneció a la madre de Reno, la periodista Jane Wallace, y en ella vivió la ex fiscal general hasta su muerte, señaló el canal.

Cuando estaba al frente de la Fiscalía General (1993-2001), durante la presidencia de Bill Clinton, a Reno, que había sido fiscal estatal del condado de Miami-Dade durante 15 años, le diagnosticaron el mal de Parkinson.

Fue la primera mujer fiscal general de Estados Unidos y afrontó casos importantes de terrorismo como el de “Unabomber”, como se conoce al terrorista Ted Kaczynski, o el de la matanza de Oklahoma de 1995, por el que fueron condenados Timothy McVeigh y Terry Nichols.

También fue muy relevante el caso de Omar Abdel Rahman, acusado por el atentado de 1993 en el World Trade Center de Nueva York, la matanza del rancho Waco en Texas, en la que murieron 80 miembros de la secta davidiana, y el caso del niño balsero cubano Elián González.

En 2002 Reno se presentó como aspirante a gobernadora de Florida, un estado que adoraba con todo su corazón, como dijo una vez, pero no superó las primarias demócratas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.