RALEIGH: El gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, MD dieron una actualización sobre los datos actuales del estado, las tendencias y el progreso de la vacunación, ya que mañana también marca la apertura de la elegibilidad de la vacuna para el Grupo 5. Esto significa que cualquiera Los mayores de 16 años que deseen una vacuna COVID-19 segura y eficaz son elegibles para recibir una.


“Seguimos enfocados en vacunar a las personas de la manera más rápida y equitativa posible y en continuar disminuyendo la propagación del virus”, dijo el gobernador Cooper. «Cuantas más personas vacunemos, más podremos hacer con seguridad».


Carolina del Norte continúa enfocándose en distribuir vacunas de manera rápida y equitativa. Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 5,2 millones de dosis. El 39 por ciento de los mayores de 18 años está al menos parcialmente vacunado, y el 26 por ciento de los mayores de 18 años se ha vacunado por completo.


“Estas vacunas COVID-19 probadas, seguras y efectivas nos ayudarán a recuperar el control de nuestras vidas y regresar a las personas y lugares que amamos, como abrazar a una abuela de manera segura, viajar para ver a familiares o amigos vacunados o tener una cena compartida. con sus vecinos vacunados ”, dijo el secretario Cohen.


Los funcionarios de salud estatales continúan monitoreando la presencia de COVID-19 y sus variantes más contagiosas en Carolina del Norte, por lo que es importante seguir cumpliendo el mandato estatal de máscaras y practicar las precauciones de seguridad, incluidas las Tres W: usar una máscara, espere a una distancia de 6 pies y lávese las manos con frecuencia.
El Dr. Cohen también proporcionó una actualización sobre los datos y las tendencias de Carolina del Norte.


Trayectoria en la vigilancia de enfermedades similares a COVID (CLI) durante 14 días
La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID está disminuyendo.


Trayectoria de casos confirmados durante 14 días
La trayectoria de los casos de Carolina del Norte es uniforme.


Trayectoria en porcentaje de pruebas que arrojaron resultados positivos durante 14 días
La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos está nivelada.


Trayectoria de hospitalizaciones durante 14 días
La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte está nivelada.


Además de estas métricas, el estado continúa desarrollando la capacidad para responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus en las pruebas, el rastreo y la prevención.