Estados Unidos

La mano derecha de Trump en inmigración también da positivo por coronavirus

By  | 

Washington, 6 oct (EFE).- Stephen Miller, el principal asesor en inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes su positivo por coronavirus, el número 23 del foco que ha golpeado a la Casa Blanca en la última semana. 

«Durante los últimos cinco días he estado trabajando en remoto y aislado, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por COVID-19 y estoy en cuarentena», dijo Miller en un comunicado. 

CNN informó que Miller había regresado este martes a la Casa Blanca tras varios días de trabajo desde su casa. 

El de Miller es el positivo número 23 vinculado con el foco de la Casa Blanca, que forzó la hospitalización de Trump durante el fin de semana pasado. 

La primera en anunciar su positivo fue Hope Hicks, una de las asesoras más próximas a Trump, el pasado jueves. 

El viernes fue el turno del propio Trump y de la primera dama, Melania Trump. 

Desde entonces ha habido un goteo de casos que han incluido al también asesor Nicholas Luna, a la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y a otros cuatro miembros de su equipo. 

Además también han resultado infectados los senadores Mike Lee y Thom Tillis, la exasesora Kellyanne Conway, el vicecomandante de la Guardia Costera, Charles W. Ray, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. 

Aunque es complicado determinar el origen del brote, la mayoría de los infectados asistieron el 26 de septiembre a la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo, casi todos sin mascarillas. 

Los otros positivos son la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel; el jefe de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins; el pastor Greg Laurie, tres periodistas y un militar.