10 de septiembre de 2021

Por Emily Wu Abogada, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC 

Aunque se han recuperado algunos aspectos la vida estadounidense, la pandemia de COVID-19 continúa teniendo un impacto en el país y puede resultar difícil sacar en claro cuál es la ayuda que puedes obtener ahora. Todavía hay ayuda disponible a través del gobierno federal, como así también de parte de tu gobierno estatal, local o tribal. Algunos son beneficios que se obtienen automáticamente, pero hay otros para los que es necesario presentar una solicitud.

Beneficios automáticos:

  • Crédito tributario por hijos. Si tienes hijos menores, es posible que ya hayas recibido dinero de parte del IRS debido al Crédito tributario por hijos. El IRS tiene más información acerca de los requisitos para este crédito de impuestos y lo que tienes que hacer si deseas darte de baja de los pagos por adelantado.
  • Préstamos estudiantiles. Los pagos de los préstamos estudiantiles federales elegibles están suspendidos hasta el 31 de enero de 2022. Aún puedes efectuar pagos sobre el saldo del capital principal o los intereses devengados antes del 13 de marzo de 2020, pero hasta que se levante la suspensión, la tasa de interés de los préstamos elegibles está establecida al 0%.
  • Informes de crédito gratuitos. Los informes de crédito semanales son gratis para todos hasta abril de 2022. Visita annualcreditreport.com para obtener el tuyo.

Beneficios que hay que solicitar:

Si alguien se comunica contigo inesperadamente para ofrecerte ayuda y te pide tu información financiera o personal, tómalo como un claro signo de una estafa. Y tienes que saber que el gobierno no te pedirá que pagues nada para obtener ayuda financiera relacionada con el COVID. Si detectas una estafa, repórtala a la oficina de tu fiscal general estatal y ante la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.Tema del blog: Dinero y crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.