El miércoles está previsto el amerizaje en el Atlántico de Estados Unidos de la primera misión comercial de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Después de una misión de seis meses en la EEI, los astronautas Shannon WalkerMichael HopkinsVictor Glover y Soichi Noguchi regresarán a la Tierra en una cápsula Dragon, llamada Resilience.

El lugar en específico se divulgará a pocas horas del amerizaje porque todo dependerá de las condiciones meteorológicas, especialmente de los vientos.

También para evitar la presencia de curiosos en cercanías del buque que recogerá la cápsula Dragon, que descenderá al mar con la ayuda de varios paracaídas.

Los cuatro astronautas amerizarán en alguno de siete puntos establecidos cerca de la península de Florida, ya sea en su costa oeste, en el Golfo de México, o este, cerca del Centro Espacial Kennedy

El regreso de la llamada SpaceX Crew-1 marca el fin de la primera misión comercial completa de la empresa de Elon Musk en asociación con la NASA, de un total de seis.

La segunda misión, SpaceX Crew-2, a bordo de otra nave Dragon, llamada Endeavour, partió el pasado viernes 23 de abril y llegó a la EEI al día siguiente, en la que permanecerá seis meses.

Este equipo de relevo está compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).