Uncategorized

La reserva marina más grande del mundo protegerá a estos animales

By  | 
La reserva marina más grande del mundo situada en la Antártida protegerá a estos animales

En el mar de Ross habitan focas, pingüinos, ballenas, bacalaos antárticos y enormes cantidades de camarones antárticos, el alimento básico de muchas especies.

Y a partir de ahora, todos estos animales reciben mayor protección.

Después de muchos años de disputas diplomáticas, los países interesados crearon hace poco la reserva marina más grande del mundo en la Antártida.

 
“Esta decisión es muy importante no solo para la Antártida, sino para los esfuerzos destinados a promover la conservación marina en el mundo”, señaló Evan Bloom, jefe de delegación de Estados Unidos en la reunión celebrada en Hobart, Australia.

El acuerdo sobre el área protegida en el mar de Ross abarca más de 1,55 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de Alemania, Francia y Reino Unido juntos. Comprende una zona de veda para la pesca de 1,12 millones de kilómetros cuadrados.

Veinticuatro países y la Unión Europea se reunieron en octubre en Hobart y aceptaron el acuerdo. Se trató de la reunión anual de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

Cría de foca en la Antártida
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.