Estados Unidos

La tormenta tropical Harvey volvió a tocar tierra este miércoles

By  | 

La tormenta tropical Harvey dejó este miércoles las aguas del Golfo de México para tocar tierra de nuevo en el país, tal y como lo había pronosticado el National Hurricane Center (NHC), que alertó de nuevas lluvias torrenciales sobre Texas, donde han muerto más de 20 personas.

Harvey tocó tierra por primera vez en Texas el pasado viernes con vientos de 133 millas por hora, lo que lo convirtió en huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, para un máximo de 5.

La tormenta tocó tierra a las 4:00 am (hora local) cerca de la población de Cameron, en Louisiana, con vientos de 45 millas por hora.

El NHC anticipó un debilitamiento gradual a partir de ese momento y ya situado sobre la zona fronteriza de Texas y Louisiana.

Harvey podría degradarse a depresión tropical en la tarde del miércoles en su rumbo hacia el interior del país.

A pesar de ello, los meteorólogos alertaron de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 6 a 12 pulgadas en la zona metropolitana de Houston, la ciudad más afectada por las inundaciones, así como el noreste de Texas y el suroeste de Louisiana.

Las nuevas tormentas en la costa norte de Texas, donde se encuentra Houston y Galveston, podrían dejar un total de 50 pulgadas.

Otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y a las altas olas que provocan los fuertes vientos, y en algunas zonas se esperan aumentos del nivel del mar de hasta 3.3 pies de altura

Las autoridades reconocieron que probablemente el número de víctimas subirá, dado que continúan las labores de rescate y las lluvias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.