La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 ya está disponible para niños de 5 a 11 años

Raleigh 3 de noviembre de 2021

Los niños de 5 a 11 años ahora pueden recibir una vacuna COVID-19 segura y eficaz. La Administración de Alimentos y Medicamentos ha autorizado una dosis más baja de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de este grupo de edad, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todos los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna para protegerse contra enfermedades graves y ayudar mantenlos saludables.

«Los niños son vulnerables al virus COVID-19 al igual que todos los demás», dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD «La autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech proporciona una forma segura y probada de protegerlos de enfermedades graves y brindarles una mejor salud, experiencias más felices dentro y fuera del aula «.

Durante el aumento más reciente, los casos pediátricos de COVID-19 aumentaron en aproximadamente un 240% en los Estados Unidos, lo que demuestra la necesidad de proteger a los niños de la enfermedad. Los resultados de los ensayos clínicos que comenzaron en marzo de 2021 mostraron que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 era segura y eficaz para proteger a los niños de 5 a 11 años de COVID-19.

No se observaron problemas de seguridad ni efectos secundarios graves en los ensayos clínicos. Los efectos secundarios temporales para los niños de 5 a 11 años son similares a los de los niños mayores y los adultos y pueden incluir dolor en el brazo, dolor de cabeza y cansancio o dolor durante un día o dos.

Más de 3,000 niños de 5 a 11 años participaron en los ensayos con voluntarios de diferentes razas y etnias (77% blancos, 6% afroamericanos / negros, 8% asiáticos, 17% hispanos / latinos y 7% multirraciales). Esto es comparable al número incluido en muchos ensayos clínicos similares con niños. 

Los niños reciben dos dosis de la vacuna Pfizer. Cada dosis es un tercio de la cantidad administrada a personas mayores de 12 años. La dosis para niños de 5 a 11 años es diferente de la dosis autorizada para personas de 12 años o más, y los niños de este grupo de edad no deben recibir la dosis de 12 años o más.

La vacuna es eficaz y produjo una respuesta inmunitaria similar en niños de 5 a 11 años que en niños mayores y adultos de 16 a 25 años. Al igual que con otras vacunas de rutina para niños, la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se sometió a un exhaustivo proceso de prueba y revisión por parte de la FDA y un comité científico independiente para garantizar que sea segura y eficaz para los niños.

La vacuna COVID-19 de dosis más baja de Pfizer-BioNTech es actualmente la única disponible para niños de entre 5 y 11 años. Los padres y tutores que tengan preguntas sobre las vacunas COVID-19 deben hablar con el médico de su hijo. 

«Vacunar a los niños en edad escolar los ayudará a mantenerse seguros para practicar deportes, asistir a eventos, estar con amigos y hacer todas las otras cosas que a los niños les encanta hacer y que actualmente se están perdiendo», dijo el secretario Cohen. «Voy a vacunar a mis hijas este fin de semana. No espere para vacunar a sus hijos, para que vuelvan a estar seguros con su familia y amigos, especialmente ahora que nos acercamos a la temporada navideña».

Todas las personas de 5 años en adelante pueden recibir una vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 gratuita, incluso si no tienen seguro médico y sin importar su estado migratorio. 

Las acciones de Carolina del Norte se basan en recomendaciones de los CDC. Lea la declaración completa de los CDC aquí.

Para obtener más información sobre cómo funcionan las vacunas para niños y dónde puede encontrar una cita de vacunación cercana, visite MySpot.nc.gov. El Centro de ayuda sobre vacunas de Carolina del Norte al 888-675-4567 también puede ayudarlo a programar una cita. Está abierto de 7 am a 7 pm de lunes a viernes y de 8 am a 4 pm los fines de semana.

Los niños de 5 a 11 años ahora pueden recibir una vacuna contra el COVID-19 segura y efectiva. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado una dosis más baja de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para niños de este grupo de edad, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos los niños de 5 a 11 años recibieron la vacuna para protegerlos contra enfermedades graves y ayudarlos a mantenerse saludables. 

«Los niños son vulnerables al virus del COVID-19 al igual que todos los demás, y pueden experimentar síntomas a largo plazo como dolores de cabeza, pérdida de memoria y fatiga muscular», dijo la Dra. Mandy K. Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS). «La autorización de la vacuna de Pfizer-BioNTech proporciona una forma segura y probada de protegerlos de enfermedades graves y brindar experiencias más saludables y felices dentro y fuera del salón de clase».

Durante el aumento más reciente de casos, los casos pediátricos de COVID-19 aumentaron en aproximadamente un 240% en los EE. UU., Lo que demuestra la necesidad de proteger a los niños de la enfermedad. Los resultados de los ensayos clínicos que comenzaron en marzo de 2021 demostraron que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 es segura y efectiva para proteger a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19. 

No se observaron problemas de seguridad ni efectos secundarios graves en los ensayos clínicos. Los efectos secundarios temporales para los niños de 5 a 11 años son similares a los de los niños mayores y los adultos y pueden incluir dolor en el brazo, dolor de cabeza y cansancio o dolor durante un día más o menos.

Más de 3,000 niños de 5 a 11 años participaron en los ensayos con voluntarios de diferentes razas y etnias (77% blancos, 6% afroamericanos / negros, 8% asiáticos, 17% hispanos / latinos y 7% multirraciales). Esto es comparable al número incluido en muchos ensayos clínicos similares con niños. 

Los niños reciben dos dosis de la vacuna de Pfizer. Cada dosis es un tercio de la cantidad administrada a personas de 12 años o más. La dosis para niños de 5 a 11 años es diferente de la dosis autorizada para personas de 12 años o más. Los niños de 5 a 11 años no deben recibir la dosis para personas de 12 años o más.

La vacuna es efectiva y produjo una respuesta inmune similar en niños de 5 a 11 años que en niños mayores y adultos de 16 a 25 años. Al igual que con otras vacunas de rutina para niños, la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 fue sometida a un exhaustivo proceso de prueba y revisión por la FDA y un comité científico independiente para garantizar que es segura y efectiva para los niños . 

La vacuna contra el COVID-19 de dosis más baja de Pfizer-BioNTech es actualmente la única disponible para niños de entre 5 y 11 años. Los padres y tutores tengan preguntas sobre las vacunas contra el COVID-19 deben hablar con el médico de su hijo / a. 

«Vacunar a los niños en edad escolar les ayudará a mantenerse seguros para practicar deportes, asistir a eventos, estar con amigos y hacer todas las otras cosas que a los niños les encanta hacer y que actualmente se están perdiendo», dijo la secretaria Cohen. «No espere para vacunar a sus hijos. Ayúdelos a regresar de forma segura a su familia y amigos, especialmente cuando nos acercamos a la época navideña».

Todas las personas de 5 años o más pueden recibir una vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 gratuita, incluso si no tienen seguro médico y sin importar su estado migratorio. 
Las acciones de Carolina del Norte se basan en recomendaciones de los CDC. Lee la declaración completa de los CDC aquí (en inglés).   

Para obtener más información sobre cómo funcionan las vacunas para los niños y dónde puede obtener una cita de vacunación cercana, visite Vacunate.nc.gov. El Centro de Ayuda para la Vacunación contra el COVID-19 de Carolina del Norte también puede ayudar a programar una cita y puede llamar al 888-675-4567. Está abierto de 7 am a 7 pm de lunes a viernes y de 8 am a 4 pm durante los fines de semana.