Tuvimos que esperar casi 70 años para poderla volver a ver así. Pero bien valió la pena.

En la madrugada de este lunes 14 de noviembre, pudimos empezar a observar la Luna más grande en casi 70 años.

Los aficionados del satélite natural de la Tierra, de la astronomía y de la fotografía no nos han defraudado con las impresionantes fotos que captaron desde todos los rincones del planeta.

Y si todavía no has podido capturarla con tu cámara. Este lunes al atardecer puedes tener otra oportunidad.

Pacientemente, el fotógrafo estadounidense David Carson esperó a que esta pelota ardiente se posara suavemente en la punta del arco de la ciudad de St. Louis, en Estados Unidos.

Para lograr este efecto, Carson explica en su cuenta de Twitter que todo lo que usó fue una brújula, los mapas de Google y una información publicada por el Observatorio Naval de ese país.

Jim Lo Scalzo incorporó la superluna en el paisaje del Valle de los Dioses en Utah, Estados Unidos.

A excepción del eclipse de superluna de 2015, no ha habido ni habrá una Luna llena tan especial en mucho tiempo (aun cuando se den curiosamente tres superlunas consecutivas en los últimos tres meses del año: la anterior ocurrió el 16 de octubre y la última será el 14 de diciembre)

Según la astrónoma británica Heather Couper, la razón por la que se produce este fenómeno se debe a que «la Luna gira alrededor de una órbita elíptica, por lo que puede venir muy cerca de nosotros y, si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme», explica.

En la foto superior, el fotógrafo Tom Fox, hace un paralelismo entre la torre Reunion, en el centro de Dallas, y nuestro satélite natural.

En Ciudad Juárez, México, José Luis González la puso en las manos del monumento La Raza.