Estados Unidos

Laura continúa fortaleciéndose y se espera que se convierta en un huracán extremadamente peligroso categoría 4

By  | 
Centro Nacional de Huracanes Miami FL, Traducido por el Servicio Nacional de Meteorologia San Juan, PR
1000 AM CDT miercoles 26 de agosto de 2020 

A las 1000 AM CDT (1500 UTC), el centro del Huracán Laura estaba localizado cerca de la latitud 27.0 norte, longitud 92.0 oeste. Laura se esta. moviendo hacia el noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h).

Se espera un giro gradual hacia el noreste y norte mas tarde hoy y esta noche. En la trayectoria pronosticada, Laura se acercara a la costa superior de Texas y la costa suroeste de Luisiana temprano esta noche y se moverá tierra adentro dentro de esta área esta noche. Se pronostica que el centro de Laura se moverá sobre el noroeste de Luisiana mañana, a través de Arkansas el jueves en la noche, y sobre el valle del medio-Mississippi el viernes.

Datos de NOAA y del Avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 125 mph (205 km/h) con ráfagas mas fuertes. Laura es un huracán categoría 3 en la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson. Se espera un fortalecimiento adicional y se pronostica que Laura se convierta en un huracán categoría 4 esta tarde. Se espera un debilitamiento rápido luego de que Laura se mueva tierra adentro.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km).

La presión central mínima estimada por datos del avión de reconocimiento es de 956 mb (28.23 pulgadas).

PELIGROS AFECTANDO TIERRA

Marejada ciclónica y vientos con fuerza de tormenta tropical se moverán dentro del área bajo aviso mucho antes del centro de Laura mas tarde hoy. Todos los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente en las próximas horas.

MAREJADA CICLONICA: La combinación de la marejada ciclónica peligrosa y la marea causara que áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunde con el aumento del nivel del agua que se mueve tierra adentro desde la costa. El agua pudiera alcanzar las siguientes alturas sobre tierra en algún lugar de las áreas indicadas si el pico de la marejada ciclónica ocurre en el periodo de la marea alta…

  • Johnson Bayou LA hasta Rockefeller Wildlife Refuge incluyendo Calcasieu Lake…15-20 pies
  • Sea Rim State Park TX hasta Johnson Bayou LA incluyendo Sabine Lake 10-15 pies
  • Rockefeller Wildlife Refuge hasta Intracoastal Ci LA…10-15 pies
  • Intracoastal City LA hasta Morgan City incluyendo Vermilion Bay…8-12 pies
  • Port Bolivar TX hasta Sea Rim State Park…6-9 pies
  • Morgan City LA hasta la desembocadura del Rio Mississippi…4-7 pies
  • Freeport TX hasta Port Bolivar incluyendo Galveston Bay…2-4 pies
  • Desembocadura del Rio Mississippi hasta Ocean Springs MS incluyendo
  • Lake Borgne…2-4 pies
  • Lake Pontchartrain y Lake Maurepas…2-4 pies

El agua mas profunda ocurrira a lo largo de la costa inmediata cerca o a la derecha donde el sistema se mueva sobre tierra, donde la marejada sera acompañada por olas grandes y destructivas.

Marejada ciclónica imposible de sobrevivir con olas grandes y destructivas causará danos catastróficos desde Sea Rim State Park, Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana, incluyendo Calcasieu Lake y Sabine Lake. Esta marejada ciclónica pudiera penetrar hasta 30 millas tierra adentro desde las áreas costeras inmediatas en el suroeste de Luisiana y mas lejos al sureste de Texas.

Las inundaciones relacionadas a la marejada ciclónica dependen del periodo relativo de la marejada ciclónica y el ciclo de la marea, y pueden variar grandemente en distancias cortas. Para obtener información especifica de su área, consulte los productos emitidos para su oficina de pronostico local del Servicio Nacional de Meteorología.

VIENTO: Se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso esta noche y jueves, y se esperan danos catastróficos por vientos donde la pared del ojo de Laura se mueva tierra adentro esta noche. Se espera que condiciones de tormenta alcancen la costa dentro del área bajo aviso de huracán mas tarde hoy o esta noche, y se esperan dentro del área bajo aviso de tormenta tropical esta noche y jueves.

Además, se espera que vientos con fuerza de huracán y ráfagas dañinas se extiendan bien tierra dentro sobre sectores del este de Texas y el oeste de Luisiana temprano el jueves.

LLUVIA: Desde esta tarde hasta el viernes, se espera que Laura produzca entre 5 a 10 pulgadas de lluvia, con cantidades mayores aisladas de 15 pulgadas a través de sectores de la costa noroeste del Golfo desde el oeste de Luisiana hasta el este de Texas, y hacia el norte sobre gran parte de Arkansas. Estas lluvias pudieran causar inundaciones repentinas y urbanas generalizadas, desbordamiento de riachuelos y quebradas, e inundaciones menores a aisladas moderadas de ríos.

Entre el viernes y el sábado, Laura producirá totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con cantidades mayores aisladas de 6 pulgadas a través del medio-Mississippi y sectores inferiores de los Valles de Ohio y Tennessee. Estas lluvias pudieran resultar en inundaciones repentinas y urbanas localizadas y aumentos súbitos de riachuelos.

TORNADOS: Se esperan algunos tornados esta tarde hasta esta noche sobre Luisiana, extremo sureste de Texas, y el suroeste de Mississippi. El riesgo de algunos tornados deberá continuar el jueves a través de Luisiana, Arkansas, y el oeste de Mississippi.

RESACAS: Marejadas generadas por Laura están afectando toda la costa del Golfo de los Estados Unidos desde la costa oeste de Florida hasta Texas y el noreste de México. Es probable que estas marejadas causen resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida. Favor de consultar los productos de su oficina local de meteorología.