Deportes

Lionel Messi renueva con el FC Barcelona hasta el 2021

By  | 

El FC Barcelona anunció un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021.

El jugador azulgrana, de viaje de novios tras casarse en Argentina el pasado viernes, concluía su compromiso con el club en 2018.

El FC Barcelona informó en un comunicado de que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional.

“El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”, se puede leer en un fragmento del comunicado.

Una vez que el Barcelona recibió todas las validaciones necesarias para cerrar el contrato, informó del acuerdo y ahora solo resta la firma de las partes. Para este acto, dentro de unas semanas, el club prevé algo solemne, aunque aún no tiene decidido cómo será.

La renovación del jugador se dio por hecha hace unas semanas, ya que el club envió señales de que todo estaba encaminado.

Lionel Messi ha sido en los últimos años el símbolo del FC Barcelona y su renovación, ya entrado en los 30 años, se había convertido en una obsesión para los gestores del club, que sabían que deberían pagar unas cantidades estratosféricas y una prima de contratación también muy elevada.

Su primera experiencia en el primer equipo llegó a los 16 años, tres después de haber sido contratado por el Barcelona, durante un amistoso en Oporto. A los 17 debutó en Primera, en Montjuic contra el Espanyol.

Con la playera del Barcelona ha marcado 507 goles en 583 partidos. Es el máximo goleador en la historia del Barcelona y también de la Liga de España.

1 Comment

  1. suba me

    julio 13, 2017 at 10:47 pm

    2RKBZI Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this post and also the rest of the website is extremely good.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.