Las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra Covid-19 pueden reunirse sin usar cubrebocas y sin tener que estar físicamente distanciadas, anunciaron este lunes las autoridades de salud de Estados Unidos

Además, los que hayan recibido dichas dosis pueden reunirse con personas de bajo riesgo de contraer el virus, por ejemplo, abuelos que hayan recibido las dos dosis pueden verse sin restricciones con sus hijos o nietos siempre que estén sanos.

Las directrices fueron emitidas el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), en medio de crecientes preguntas de la población sobre si al recibir las dos dosis tienen libertad de viajar, verse con familiares o participar en las actividades acostumbradas antes del impacto de la pandemiahace un año.

CDC pide no bajar la guardia ante el virus

“Sabemos que la gente quiere vacunarse para poder nuevamente hacer las cosas que disfrutan con sus seres queridos”, expresó en un comunicado la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.

Sin embargo, se mantienen las recomendaciones de usar el cubrebocas y guardar la distancia física para los vacunados cuando estén con otras personas no inmunizadas contra la Covid-19.

Los CDC, además, ratificaron su llamado a todos los que sientan síntomas de coronavirus a que vayan de inmediato a realizarse la prueba.

Una persona es considerada totalmente inmunizada contra el virus al cumplirse dos semanas después de la segunda dosis.

Unos 30 millones de estadounidenses -un 9% de la población- han sido totalmente inmunizados con una de las vacunas contra Covid-19 aprobadas por las autoridades sanitarias, según los CDC.

Las inyecciones para hacer frente a la pandemia comenzaron a aplicarse por primera vez en Estados Unidos en diciembre pasado.