Luego de su cancelación en 2020 debido a la pandemia por la Covid-19, este año regresan los Latin American Music Awards (Latin AMAs) que se entregarán este jueves en el BB&T Center de Sunrise, Florida, en un evento en vivo y completamente presencial, a diferencia de otros que han sucedido en lo que va del año.

Más de 80 artistas se darán cita en el espectáculo que incluirá una alfombra roja (con un número de periodistas limitado debido al distanciamiento social) y 20 actuaciones musicalesdesde una sola locación.

Ningún evento, hasta ahora, está planeado para que todo suceda en el mismo lugar por cuestiones de seguridad frente al coronavirus. Pero si todo sale como lo planeado, será la segunda vez que Telemundo logre la hazaña en medio de la pandemia: el pasado octubre transmitió los Billboard de la Música Latina desde el mismo recinto en Florida.

“Ha sido un reto todo esto, pero creo que a la misma vez nos ha dado la oportunidad de ‘think outside the box’ (ser creativos) y decir, esto es un reto que tenemos como equipo”, señaló Francisco Suárez, vicepresidente ejecutivo de Primetime Non-Scripted Programming de Telemundo. 

“No queremos hacer lo mismo que todo el mundo está haciendo. Estos otros shows se ven muy fríos, se ven que no tienen alma, no tienen cuerpo. Los mismos artistas, al no tener un público en vivo que les reaccione, no proyectan la misma energía”, agregó.

La prioridad sigue siendo la seguridad de los artistas, personal y demás participantes del evento. Por ello se instalaron seis escenarios colocados en círculo para los artistas participantes, con uno en el medio giratorio para presentadores, ganadores y un público reducido; además de pruebas rápidas de la Covid-19 diarias, uso obligatorio de cubrebocas, estaciones de gel antibacterialesterilización continua de los equipos y escenarios, y un micrófono personal para cada artista.