30/08/2018 Rodaje de 'Remember me' EUROPA CULTURA ESPAÑA FILMAX

MADRID, 30 Jul. 2019 (Europa Press) -El cineasta español y afincado en Estados Unidos Martín Rosete dirigeal actor Bruce Dern en la comedia dramática ‘Remember me’, en la quela última aventura de un mayor le lleva a echar un pulso a laenfermedad del Alzheimer para recuperar a su amor de juventud.Juan Pablo Martín Rosete, que firma sus películas solo con sus dosapellidos, lleva viviendo 12 años en Estados Unidos, donde viajó conuna beca, y el pasado mes de abril consiguió la nacionalidad. Esta essu segundo largometraje –después de su debut en 2016 con ‘Money’–que, según ha confesado, fue una oferta que no pudo rechazar “pormotivos personales”.En esta película, Bruce Dern interpreta a Claude, un viudo que vivesolo y que un día decide recuperar al amor de su vida: Lillian, unaconocida actriz de teatro que tiene Alzheimer y está ingresada en unaresidencia especializada.

Para alcanzar el milagro y rescatar delolvido sus recuerdos, finge tener la misma enfermedad para permaneceren el mismo centro que ella, con un amigo como único cómplice.El Alzheimer se convierte en esta cinta en el “telón de fondo” ysirve como pasaporte para permitir que esta película pueda viajar”por todo el mundo”, así como la historia de amor que cuenta, quelleva a “reconectar con el primer amor” y “atreverse a hacer cosasque pueden parecer muy locas”.

A pesar de la apariencia de melodrama, Martín Rosete ha destacadoque, si bien “el tema es duro”, han tratado de “huir de la lágrimafácil”.Además, ha destacado el “reto” que suponía contar una historia deamor de dos personas mayores a la hora de “encontrar la audiencia” dela película, en un contexto cinematográfico que casi siempre apuestapor personajes jóvenes. “Hay muy pocas películas que estén pensadas yhechas por gente mayor. Normalmente los mayores en las películas sonsecundarios o jarrones que están de adorno, pero aquí llevan el pesode la trama principal, eso nos diferencia del 99 por ciento de laspelículas que se hacen en el mundo”, ha resaltado.

Martín Rosete ha señalado, además, que han abordado el Alzheimer con”el máximo respeto”, aunque se permiten hacer bromas en variassituaciones “graciosas” de la película. “Hay que atreverse a reírsede uno mismo y de la realidad que nos rodea”, ha dicho.BRUCE DERN, “CABALLO DESBOCADO” DE “INTUICIÓN BRUTAL”El director de ‘Remember me’ es consciente de que Bruce Dern es “elsol” de la película y su participación va más allá de interpretar elpapel protagonista. Tal y como ha indicado, Dern es “un genio” que hatrabajado con cineastas como Hitchcock o Tarantino a quien uno nopuede enseñar “nada”. “Se las sabe todas”, advierte el cineasta.Dern, quien fue muy aplaudido por su actuación en la película’Nebraska’, en la que interpretaba a un anciano con demencia, lepidió a Martín Rosete darle “libertad para crear y buscar”, algo quese sale del trabajo habitual del director, acostumbrado a diseñarcada plano.”Es como un potro desbocado pero es maravilloso porque tiene unaintuición brutal”, ha señalado, quien aplaude el resultado final delpersonaje, “más canalla” y lleno de “contrastes”, capaz de mostrar”humor negro y cinismo” con todos los personajes excepto con suamada, ante la que “deshace como un azucarillo”.Con esta película, una coproducción entre España, Francia y EstadosUnidos, Martín Rosete señala que han tratado de llevar a cabo un”modelo híbrido” entre las diferentes maneras de conseguirfinanciación a uno y otro lado del Atlántico, con el fin de conseguirpresupuesto “de manera sencilla”.

Quelle: Europa Press

Copyright: Europa Press