Noticias

Messi, convocado con Argentina para los partidos ante Ecuador y Bolivia

By  | 

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha sido convocado por la selección argentina para los dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Ecuador y Bolivia, que se disputarán el 8 y el 13 de octubre, respectivamente.

El seleccionador de la albiceste, Lionel Scaloni, no dudó en citar a los futbolistas que juegan en Europa pese a las dificultades para viajar o entrar en algunos países debido a la pandemia por el coronavirus. Además de Messi, hay otros cuatro que militan en la Liga española.

De hecho, Scaloni ha confeccionado una lista más amplia de lo habitual para dos partidos: 30 jugadores en total, en vistas a que pueda haber problemas en los viajes, cuarentenas o contagios de última hora que pongan en peligro la disputa del choque.

La lista destaca por la presencia de varios defensas jóvenes: Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nehuén Pérez (Atlético Madrid) y Facundo Medina (Lens), además de centrocampistas menos habituales como Lo Celso o el ‘Papu’ Gómez, que regresa a una convocatoria con Argentina más de dos años después.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Oporto).

DEFENSAS: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Inter), Germán Pezzella (Fiorentina), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nehuén Pérez (Atlético Madrid), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Facundo Medina (Lens).

CENTROCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo de Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Bolonia), Lucas Ocampos (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Joaquín Correa (Lazio) y Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Giovanni Simeone (Cagliari) y Cristian Pavón (LA Galaxy).