Estados Unidos

Miami-Dade ordena la evacuación de más de 600,000 personas por huracán Irma

By  | 

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, en la Florida, dio a conocer que ya ordenaron la evacuación de 660,000 personas ante la amenaza que representa el huracán Irma.

El alcalde compartió además las medidas que las autoridades adoptarán para recibir a todas las personas que dejen sus hogares en busca de huir del huracán Irma, el cual es de categoría 4 en estos momentos.

“Le hemos pedido a 600,000 personas que dejen sus casas”, declaró el alcalde, quien califica esta evacuación como la más grande de la historia para la región.

“Tendremos un largo camino a partir del domingo”, señaló Giménez, quien le recordó a la población abastecerse de la suficiente comida y agua para tres días.

El condado de Miami-Dase espera poder contar a la brevedad posible con por lo menos 43 refugios que podrían tener una capacidad para recibir hasta 100,000 personas, por lo que pidió el apoyo de la sociedad.

Giménez invitó a la ciudadanía a darle techo a sus familiares y amigos que vivan en las zonas consideradas como de alto riesgo, pues no todos podrán ser recibidos en los albergues.

El huracán Irma continúa siendo una amenaza que se agita en el Atlántico, con vientos máximos sostenidos que se han reducido de 175 a 150 mph, con ráfagas más altas, según la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson, el cual toma rumbo hacia Florida.

Aunque el National Hurricane Center retiró el aviso de huracán y tormenta tropical para Haití, la marejada ciclónica continúa activa para Jupiter Inlet hasta Bonita Beach y los Cayos de la Florida.

Según Federal Emergency Management Agency (FEMA por sus siglas en inglés) Irma continúa siendo una amenaza, a pesar de que su intensidad ha disminuido un poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.