La farmacéutica Moderna Inc dio a conocer este miércoles que trabaja con científicos del gobierno de Estados Unidos para estudiar una vacuna experimental de refuerzo contra una nueva variante de Covid-19.

También,  anunció que elevó su meta global de producción de la vacuna contra Covid-19 para este año en 100 millones de dosis.

La compañía de biotecnología estadounidense afirmó que produjo materia prima para una vacuna de refuerzo destinada a abordar la variante del virus que se encontró por primera vez en Sudáfrica y que puede ser más resistente a las vacunas existentes.

Stone/UK- November 12, 2020: Moderna Inc makes mRNA-1273 experimental COVID-19 vaccine. Vaccine jar effective in preventing 95 percent of Covid-19 Coronavirus infections

La empresa envió la vacuna a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos para estudios adicionales.

Moderna está experimentando con varias formas potenciales para combatir las nuevas variantes del virus, entre las que destacan una inyección adicional contra la variante que ahora prevalece en Sudáfrica y que se extiende a nivel mundial.

Explicó que se trata de una una inyección combinada que mezcla su vacuna actual Covid-19con la inyección experimental y una inyección que refuerce su vacuna actual de dos dosis.

Estados Unidos descubrió su primer caso de la variante sudafricana de Covid-19 en enero y, desde entonces, ha aparecido en varios estados. Varios estudios sugieren que es más resistente a las fórmulas existentes que otras variantes del virus.

Moderna también elevó la producción de vacunas esperada para 2021 a 700 millones de dosis en todo el mundo desde los 600 millones y está explorando nuevas mejoras en su proceso de fabricación que podrían elevar la producción este año hasta los mil millones de dosis.

La compañía dijo que también está invirtiendo en capacidad de fabricación adicional que debería llevar su producción global en 2022 a alrededor de  mil 400 millones de dosis.