Nueva York, 10 jun (EFE).- El laboratorio estadounidense Moderna anunció este jueves que ha solicitado a los reguladores de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en adolescentes de 12 a 18 años.

La biotecnológica pidió esta semana también la autorización a la Unión Europea y Canadá y ha anunciado sus intenciones de hacerlo en otros países asegurando la «alta efectividad para prevenir la covid-19 y la infección con SARS-VoV-2» en este grupo de edad.

«Estamos animados por que la vacuna de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes», señaló el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, en un comunicado.

26-07-2019 Bandera de EEUU ECONOMIA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS POLÍTICA TWITTER

Moderna reiteró que la petición se basa en un estudio llevado a cabo con 3.700 personas en Estados Unidos, que mostró que el producto es seguro y tiene un 100 % de efectividad en los adolescentes, según los datos que hizo públicos en mayo.

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó situaciones similares a las registradas con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

Hasta ahora la vacuna de la farmacéutica estadounidense se utiliza únicamente en mayores de 18 años y, de ser aprobada, se convertiría en la segunda que recibe luz verde para su uso con adolescentes, después de la de Pfizer y BioNTech, ya autorizada en Estados Unidos, Europa y Canadá.

Moderna, al igual que Pfizer, tiene en curso estudios con niños más pequeños, de entre 6 meses y 11 años.

La biotecnológica, además, solicitó este mes a los reguladores estadounidenses la aprobación plena de su vacuna para los adultos, lo que le permitiría entre otras cosas vender dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.