Uncategorized

Muere un niño de 10 años en el tobogán de agua más alto del mundo en Kansas

By  | 
La atracción, que tiene una altura de 168 pies (51 metros), permanece cerrada este lunes. El menor fallecido es hijo del congresista estatal Scott Schwab.

Un menor de 10 años murió en un parque acuático de Kansas al lanzarse desde el que está considerado como el tobogán de agua más alto del mundo con 168 pies de altura (51 metros).

Las autoridades investigan este lunes qué sucedió para que el niño, hijo de un legislador estatal, perdiera la vida en una de las principales atracciones del parque Schlitterbahn, en Kansas City.

Pese a que oficialmente aún no ha sido identificado el joven, el congresista republicano Scott Schwab y su esposa emitieron un comunicado en el que anunciaban que su hijo Caleb Thomas Schwab había muerto en el parque.

Hasta ahora no existe información sobre qué ocurrió en la atracción conocida como Verruckt (“loco”, en alemán).

“Honestamente, no sabemos qué pasó”, dijo Winter Prosapio, portavoz del parque. “Es por ello que una investigación, una investigación completa, es necesaria”. El portavoz de la policía de Kansas City, Cameron Morgan, ha declinado hacer comentarios al argumentar que carecía de la información necesaria.

El parque cerró sus puertas tras el accidente y este lunes permanecía sin operar.

El tobogán Verruckt, que fue reconocido como el más alto por el libro Guinness de Récords del Mundo, tiene 264 escalones para poder llegar hasta su inicio. Según la página web del parque, el peso de los ocupantes de la balsa que se desliza por la atracción debe estar entre las 400 y 550 libras (180 y 250kg) y todos deben tener una estatura mínima de 54 pulgadas (1.37 metros). 

2 Comments